Black and Blood


 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Feliz Año 2015!!!
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» LAS COTORRAS MÁS LOCAS DE LAS COTORRAS VIP.
Miér Feb 01, 2017 6:33 pm por rossmary

» saga Riley Jenson
Jue Ene 14, 2016 10:02 am por Vampi

» Kissing sin - Keri Arthur
Mar Ene 12, 2016 1:31 pm por Vampi

» Lista de libros con links de capítulos
Mar Ene 12, 2016 1:25 pm por Vampi

» Tempting Evil - Saga Riley Jenson 3 - Keri Arthur
Mar Ene 12, 2016 1:22 pm por Vampi

» Saga Tempting Evil, Riley Jenson Guardian, #3
Vie Ene 17, 2014 8:03 pm por rossmary

» Anuncia Tu Blog!
Jue Ene 16, 2014 10:10 pm por rossmary

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 Generation Dead 2 (Beso de vida) - Daniel Waters

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Vampi
Admin
Admin
avatar

Grupos : *Traductora *Correctora de Estilo
Virgo Mensajes : 7617
Rango : 300
Edad : 36
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: Generation Dead 2 (Beso de vida) - Daniel Waters   Jue Dic 02, 2010 11:09 am

CAPÍTULO 36

Por Angeles Rangel

Estudios Zombis. Alish está serio como una tumba (ja) cuando la clase entra. Angela y él hablan con un par de hombres altos trajeados, de alguna fuerza policial. Duke Davidson también estaba, su expresión y palidez lo conventían en primo hermano del poli gris. Los dos hombres tienen ojos de zombis. El del traje gris se vuelve y, aunque Thorny se pasa casi todo el día entre gente muerta, su mirada basta para que se le atragante la risa. Siento la mano de Phoebe en el brazo, su contacto una leve presión. Podría estar acariciándome o apretando con todas sus fuerzas. Podría significar compasión, afecto, alarma… No puedo notar ninguno de esos matices.
—¿Ponentes invitados? —susurra. Intento sacudir la cabeza. La presencia de hombres como éstos indica que ha pasado Algo, con mayúsculas. Primero penso en Tommy. Me siento (sin ayuda) y veo por la forma en que Karen va a por bebida que ella piensa lo mismo. Me pregunto qué tiene la presencia de ciertos tipos de autoridad que dispara en ella una respuesta de rebelión.
El que pueda beber líquidos y lo haga para distraer a la gente viva la rodea de una especie de mecanismo de defensa. Lo hace igual que un delincuente juvenil se limpiaría las uñas con una navaja.
Angela habla primero. Es como si la clse la hubiese hecho envejecer; su sonrisa no es tan radiante.
—Clase, éstos son el agente Gray y el agente Alholowicz. Han venido para hablar con vosotros. Sobre…
—Señorita Hunter, ¿me permite? —dijo el gris, el agente Gray. No era una pregunta—. Hemos venido a hablaros sobre un delito. —Miró a todos los de la sala, pero no descubrió nada interesante—. Un delito terrible, grave. Profanación de tumbas.
—¿Y creen que ha sido… uno de nosotros? —preguntó Karen mientras echaba al menos dos centímetros de azúcar en su taza de café.
Gray se volvió hacia ella. Era un tipo delgado; la chaqueta lo hacía parecer más grande, pero cuando se volvió se notó lo delgado que era.
—Sabemos que al menos uno de los autores de ese atroz delito estaba muerto —respondió Gray; y, por primera vez, vi una ligera reacción en sus pálidos ojos. Creo que era porque había supuesto que Karen estaba viva al verla entrar—. Señorita Hunter, me gustaría empezar ya las entrevistas. Adam Layman, eres el primero.
Puede que haya parpadeado.
En el despacho de Angela; una habitacioncita junto a las oficinas administrativas en la que había un par de sillones de cuero y estantes llenos de libros. Tres sillas sobre una alfombra oriental roja.
Alholowicz, no dejaba de limpiarse el ojo izquierdo con el pañuelo. El ojo lagrimeaba y parecía vidrioso. El hombre era gordito por la barriga, al contrario de su compañero, tenía una mancha de café en la camisa blanca, aunque la corbata la tapaba casi del todo.
—¿Quieres quedarte de pie? —preguntó—. Vosotros no os casaís, ¿no?
—Quiero que se siente —dijo Gray antes de que respondiera; cerró la puerta con un poco más de energía de lo necesario. Esperó, cogió el otro sillón de cuero y lo acercó.
—¿Necesito… un… abogado? —Seguramente soné culpable o, peor, asustado.
Gray no parpadeó.
—No tienes ningún derecho. Estás muerto, ni siquiera eres un ciudadano.
—Tranqui, colego —dijo su compañero—, dale un respiro al chico, ¿eh, Steve? —insistió el poli bueno—. No hay que poserse así, ¿no?
Los ojos de Gray eran taladros. Metió la mano en la chaqueta del traje, cerca de la pistola, y por un momento creí que iba a dispararme y estoy seguro de que eso era lo que quería. Pero sacó una foto.
—Dímelo tú —dijo, dejándola delante de mí—. Dime tú cómo hay que ponerse.
Miré la foto. Era una figura oscura jorobada que sacaba tierra de una tumba con una pala.
—Bonito ¿eh? —comentó Gray; dejó la foto en la mesa con un golpe tan fuerte que Alholowicz tuvo que enderezar la lámpara para que no se cayera al suelo. Había otra silla detrás del escritorio de Angela, pero se quedó de pie—. Es el cementerio de Chesterton, justo a la entrada de Winford. ¿Me dices quién es el de la foto?
—Ni… idea.
—¿Siempre hablas tan despacio o sólo cuando tienes algo que ocultar?
—No… tengo… nada… que ocultar. No… lo hice.
—No lo hiciste. No lo hizo, agente Alholowicz. —Gray se inclinó hacia delante con los codos en las rodillas y las manos juntas, como si quisiera evitar que temblaran—. Supongo que ya podemos irnos, porque él no lo hizo.
Se levantó rápidamente y rozó la mesa con su cuerpo fibroso. Alholowicz volvió a colocar la lámpara.
—Mira, chaval —dijo—, sabemos que no fuiste tú. El agente Gray tiene una sobrina que es una, ¿cómo se dice?, una zombi, y se pone furioso cuando un zombi hace algo así, porque sabe que vosotros no teneís…, bueno, ningún derecho constitucional.
—Cada vez que uno de vosotros, cerebros de gusano, la fastidia así, anima a la gente a que salga a la calle y haga locuras —dijo el agente Gray—. Estamos hablando de cadenas y antorchas, chico listo. El ochenta por ciento del país está deseando quemaros en una gran fogata, ¿me oyes? ¿Y qué pasa si lo hacen? ¿Por qué delito podría detenerlos? ¿Por alteración al orden público? ¿Por provocar un incendio? No quiero que muchedumbre fanática queme a la hija de mi hermana.
Dio un golpe en la mesa por si no había entendido lo mucho que le importaba el tema.
—¿Son… del… FBI? —Tardé un rato. Gray, sobrina muerta o no, quería pegarme. Se volvió y apretó los puños contra las estrechas caderas.
—Sóis somos del FBI —Respondió Alholowicz. Se acercó a las estanterías e intentó hacer como si ojeara los títulos de los libros—. En realidad somos un nuevo departamento: delitos zombis. Sin ánimo de ofender si no es, ¿cómo se dice?, políticamente correcto. Tú sabrás mejor que nadie que la gente no sabe qué hacer con vosotros.
—¿Delitos… zombis?
—Sí —respondió Alholowicz mientras cogía un pisapepeles de cristal de la estantería con una mano y se restregaba el ojo con la otra—. Sí, eso es, muchos delitos zombis. Empezamos investigando delicos contra vosotros ¿sabes? Los incendios, los linchamientos y lo de arrastraros con los choches. Dimos con un caso en el que un grupo se dedicaba a crucificar a tipos muertos. Los clavaba en cruces y los dejaba allí. No los mataba ni nada, pero los dejaba colgados en los campos varios días. ¿Te acuerdas, Steve? Ese caso en…
—Me acuerdo.
—Bueno, la cuestión es que empezamos así. La agencia supuso que aunque esteís ya muertos y no tengaís derechos ni nada, tampoco podíamos consentir esas cosas. Bueno, ¡crucifixiones! Alucinante.
—¿Podemos seguir de una vez, por favor?
—Claro, Steve, claro. Tranquilo. En fin, chaval, eso es lo que se supone que íbamos a hacer: investigar a grupos que se reunían para cometer actos de violencia contra los muertos. Pero entonces pasó una cosa graciosa; bueno, no tan graciosa, la verdad: empezaron a llamarnos cada vez más para investigar delitos violentos cometidos por gente muerta.
El agente Gray se volvió hacia ellos y ya no parecía enfadado, sólo cansado.
—Y eso no es bueno, Layman —dijo—. No es bueno porque, nos guste o no (y a mí no me gusta), tus amigos y tú no tenéis ningún derecho. Cero. Las leyes no os protegen. Eso significa que las leyes tampoco protegen a los demás frente a vosotros, y lo último que necesitamos es tener gente tomándose la justicia por su mano.
Se acercó más, aunque esta vez sin rabia.
—No quiero que pase, está malo.
—Steve es un patriota —añandió Alholowicz; jugueteó un momento con el pisapapeles antes de dejarlo de nuevo en el estante—. De verdad. Y adora a su sobrinita.
Gray se acercó más todavía, lo bastante para contarme las pestañas.
—En fin, déjate de historias: cuéntame lo que sepas sobre ese tío con media cara.

Todo el mundo se apartaba un poco de los muertos en los pasillos de Oakvale High, pero, en cuanto se conoció la noticia de las profanaciones de tumbas, los estudiantes se daban media vuelta y corrían en dirección contraria, literalmente. El incidente estaba en los telediarios, y las familias de las personas cuyas tumbas habían sido destrozadas suplicaban entre sollosos a la policía, el Gobierno quien fuera que hiciera algo con los «malvados zombis» que habían cometido tal blasfemia. Un hombre que todavía no se había recuperado de la muerte de su mujer el año anterior por culpa de un conductor borracho pidió muy serio la «erradicación de la amenaza zombi» en la televisión nacional.
El miedo provocado por el incidente fue tan negativo que se colgó una nota ordenando que todos los estudiantes con diferente factor biólogico fuesen acompañados de una clase a otra por un profesor.
—Venga, Layman —dijo el entrenador Konrathy cuando se reunió con él en su taquilla antes del primer timbre—. Con energía. —Phoebe no sabía a cuál de los dos le gustaba menos la situación.
Algunos estudiantes tradicionales, parte de ellos sanos como manzanas veinticuatro horas antes, no acudieron al instituto. Norm Lathrop le contó a Phoebe que circulaba una solicitud de firmas para prohibir la presencia de los estudiantes muertos en las zonas comunes como el vestíbulo y la cafetería.
—Increible —le dijo Karen a Phoebe en el pasillo mientras esperaba a que su amiga recogiera los libros—, abres unas cuantas… tumbas y todos se te echan encima. ¿Crees que me… detendrían si abriese mi propia tumba?
—No lo digas ni en broma. Es demasiado raro —respondió Phoebe. El flujo de gente se había apartado hacia el otro lado del pasillo para evitar acercarse a Karen—. Hemos quedado en casa de Margi después de clase, ¿te vienes?
Karen sacudió la cabeza; estaba mirando por encima del hombre de Margi, como si sus ojos de diamante tomaran nota de cada uno de los alumnos que la rehuían.
—Voy a intentar… hablar con Takayuki… y los chicos. Descubrir qué ha pasado. Tak juró que George no había hecho daño a aquellos animales. Quizá tampoco hicieran esto.
—Karen, estaban enseñando fotos de alquien que se parecía mucho a Tak.
—Las fotos estaban granulosas, y sé que los chicos no tuvieron nada que ver con los folletos.
—¿Cómo lo sabes?
—Porque no los hice yo —respondió Karen, inexpresiva—. Esta vez.
—¡Karen! ¿Hiciste tú los folletos?
—Los primeros sí, en mi descanso. Era… una broma. Y era graciosa. Ésta no tiene… gracia.
Phoebe no sabía qué decir, se quedó con la boca abierta.
—¡Señorita DeSonne! —la llamó la directora Kim—. ¡Tiene una cita con la historia!
—Es mi acompañante. Al menos ella no finge… que estas reglas tienen sentido. Hasta luego.
—Hasta luego.
Cuando Pohebe estaba a medio camino de su clase vio a un grupo de chicos alrededor de Kevin Zumbrowski. Los libros del chico estaban en el suelo y llevaba la camisa fuera del pantalón, con una de las puntas del cuello subidas. Tenía las mejillas oscuras, como se acabaran de abofetearlo o pegarle puñetazos.
—¡Eh! —le dijo.
Le sorprendió ver entre los chicos a Denny Mackwnzie y Gary Greene. Oyó a alguien soltar una broma sobre la NDF: la novia de Frankestein.
Cogió a Kevin del brazo.
—¿Estás bien, Kevin? ¿Y tu acompañante?
El chico sacudió la cabeza con energía, como un perro con un juguete nuevo en la boca.
—¿Qué pasa, Kevin?
—No… quiso… llevarme —respondió, haciendo un ruido similar a un sollozo.
Ella le puso la mano en el hombro para tranquilizarlo. Kevin tenía un aspecto lastimoso pegado a la pared, incapaz de llorar de verdad.
—Vamos a llegar tarde, guapo —le dijo.
—¡No me… dejes!
Sonó el timbrazo y, durante un segundo, Phoebe no supo qué hacer.
Entonces lo abrazó hasta que se calmó un poco.
—No te dejaré —Respondió, apretándolo con fuerza—. Jamás.

—¿De verdad que te han castigado? —Preguntó Margi, incrédula, Phoebe se había acercado a su casa después de clase para desahogar su furia. Esperaba que pasar un rato con Margi y Colette la ayudara a sentirse cuerda de nuevo—. ¿Y a Kevin también? Es la cosa más estúpida que he oído en mi vida.
—Lo sé —Constestó Phoebe. Estaba pensando en Kevin. Uno de los profesores había empezado a gritarles cuando los vio en el pasillo, y ya había prometido expulsarlos a los dos cuando la directora Kim apareció y le dijo al profesor que volviera a su aula y cerrara la boca—. Fue una estupidez.
—¿La directora Kim te va a obligar a cumplir el castigo?
Phoebe asintió. La mujer le había dicho que lo mejor para todos era que Phoebe aceptara quedarse después de clase a cumplir su penitencia, ya que los estudiantes habrían percibido la ausencia de castigo como un trato especial a los chicos con DFB. No llegó al extremo de disculparse, pero por su tono, Phoebe ere consciente de que la directora no estaba contenta con la decisión. La chica aceptó el castigo sin hacer comentarios. Kevin no dijo nada durante el todo el tiempo que pasaron en su despacho, ni siquiera cuando la directora llamó a la fundación Hunter para que enviasen una furgoneta.
—Es injusto.
—No me arrepiento de nada —afirmó Phoebe. Le preocupaba Kevin, le preocupaba que se fuera a la fundación y se encerrara en sí mismo, temeroso de los tradicionales. Había hecho algunos avances durante los últimos meses y habría sido una lástima que volviese al principio.
—Lo único… que lamento… de mi vida es no haber podido… recuperar… los LP de mi hermano… antes de que… mis padres me echaran de casa —dijo Colette.
Phoebe sonrió desde el suelo, donde estaba sentada; la palabra «LP» sonaba exótica en la susurrante voz de su amiga. Colette estaba tumbada boca abajo y medio cuerpo colgando de la cama de Margi con una funda de vinilo negro brillante en las manos. Apenas le quedaban mechas grises en el pelo, aunque Phoebe creía que era porque Margi se lo teñía.
—Me siento… retro —dijo Colette; intentó coger el garo de Margi, familiar, pero el gato huyó.
A Phoebe le daba la impresión de que no tenía que ver con los discos, sino con su hermano.
—¿Sabes algo de él? —preguntó Phoebe—. De tu hermano, me refiero.
—Ni siquiera… sé… dónde… está. Seguramente… sigue… en el extrajero. Por lo que sé…, podría estar… muerto.
—Ay, Colette…
—Podría estarlo. Y no está en edad de resucitar. Creo que cumple… veinticinco… este año.
—¿Veinticinco? —preguntó Margi—. Más le valdría estar muerto.
Colette le tiró un cojín, pero no acertó y derribó una vela sin encender de la estantería. El ruido hizo que familiar se escondiera en un rincón, y el ruido aún más fuerte que hizo Colette al dejarse caer de la cama lo volvió loco.
—Déjalo ya —dijo Margi—. Mis padres van a pensar que por fin te has convertido en una pelica de terror de los ochenta.
La caída de Colette había sido mapas que torpe: la postura de los brazos le recordaba a una enorme muñeca de trapo que había tenido de cría y las contorsiones elásticas que hacía al tirarla. Colette se desenredaba las extremidades despacio, así que resultaba inquietante observarla, sobre todo por el ángulo antinatural del cuello.
—No tengo… cuerdas —dijo por fin, poniéndose boca arriba.
—¿Y no puedes buscarlo? —preguntó Phoebe mientras conseguía que el nervioso Familiar se le subiese al regazo, donde se colocó con los ojos clavados en colette—. ¿A través de internet o algo? ¿Una agencia gubernamental?
—No tengo derechos, y mis… padres… no… no…reco…nocen… mi terrorífica existencia.
—Vamos a verlos este verano —dijo Margi sin levantar la mirada de la pantalla del ordenador, donde repasaba la lista de reproducción. Estaban oyendo una canción de Skeloton Crew—. Todavía viven en Tennessee, lo he comprobado.
—Lo… que… tú… digas —respondío Colette, apartando la vista. Phoebe notó que Familiar se tensaba bajo sus manos cuando se sentó.
—Claro que sí —insistió Margi—. Tengo el permiso de conducir y vamos a ir. Punto.
Colette miró a Phoebe alzaldo la vista hasta poner los ojos completamente en blanco. Durante un terrible momento, Phoebe temió que no volviera a la normalidad.
—ya.
—Quieres hablar con tu hermano, ¿no? —preguntó Margi.
—Claro que… sí.
—¿Y cómo vas a hacerlo si no? El resto de tu pirada famila ya te ha rechazado. Tu padre es el eslabón débil, así que vamos a hacerlo hablar.
—¿Y si… Cody… tampoco quiere… hablar conmigo?
—Lo hará.
—¿Cómo… lo sabes?
—Yo lo sé todo.
—Claro… que sí.
—Creo que merece la pena intentarlo —intervino Phoebe—. Seguro que Cody quiere verte.
—Cree… que estoy muerta —dijo Colette; entonces intentó reírse—. Aunque ahora que lo… pienso…
—Lo he buscado en Google un trillón de veces —explicó Margi—. Nada. Hay un Cody Beauvoir que parece ser una estrella de lacrosse en algún instituto, pero es lo único que encuentro.
—¿Me habrá… buscado… él en Google… alguna vez?
—Lo único que encontraría sería tu esquela.
—Oye —dijo Phoebe—, ¿y si ponemos en ? Una foto y una petición de ayuda, por si alguien conoce a Cody y puede decirle que se ponga en contacto contigo a través de la página.
—Qué buena idea —repuso Margi—. Deja que coja la cámara digital.
—Oh…, no. ¿No podemos usar una foto de viva? Quiero que me… reconozca.
—Cualquiera que te conozca te identificaría —protestó Margi, aunque fue a coger una fotografía enmarcada que tenía en la repisa. Era la misma foto que Phoebe tenía colgada en la taquilla: las tres juntas delante del Cineplex de Winford. Los ojos de Colette tenían una gruesa línea de lápiz de ojos en la esquina, así que parecía una princesa egipcia, y el brazo estaba cubierto de relucientes pulseras. Entonces riéndose, se le veía la boca abierta.
—Tendríamos que borrarnos con Photoshop, Pheebes —dijo Margi mientras sacaba la foto del marco.
—Entonces… parecería… una friqui… loca.
—Bueeeno…
—Mira cómo… me río.
—Vale —repuso Margi. Encontró la cámara y echó una foto a foto—. Ea, las Hermanas Raras permanecen unidas. Te la mandaré por correo electrónico, Pheebes, para que tú la pongas en la página, ¿vale?
—Dicho y hecho.
—¿De verdad creéis… que la verá? —preguntó Colette.
—Alguien lo hará —Respondió Phoebe.

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://blackandblood.activosforos.es
rossmary
Admin
Admin
avatar

Grupos : *Correctora de Estilo *Moderadora de Descargas *Diseñadora de Documentos *Diseñadora
Sagitario Mensajes : 4888
Rango : 144
Edad : 36
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Hoja de personaje
nombre: Eliza
raza: Sacerdotiza

MensajeTema: Re: Generation Dead 2 (Beso de vida) - Daniel Waters   Jue Dic 02, 2010 4:42 pm

uhmmm si, tienes razón tendrá....
oye gemma ese bestia feroz que tienes jajajajajajaajajajajajajaj

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sonatina

avatar

Grupos : *Moderadora *Diseñadora de Documentos *Recopiladora
Libra Mensajes : 262
Rango : 1
Edad : 28
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Localización : Venezuela... Y en Kalosis junto a Ash xD

Hoja de personaje
nombre: Anne Hathaway
raza: Vampira

MensajeTema: Re: Generation Dead 2 (Beso de vida) - Daniel Waters   Sáb Dic 04, 2010 11:19 pm

Gracias por los capis chicas!!!

Espero que se descubra que los que hacen esto no son los zombis... Antes de que sea muy tarde como en el libro anterior!!! ¬¬
No saben como me molesta eso de que ellos no tienen derechos. Porque no? Se supone que no están muertos, solo tienen factor biótico diferente no??? O sea yo digo... Que m,ierda es esa de que si van y los queman "vivos" eso no constituye un delito? Como si fueran simples cosas! No son consiferados ni como nimales??? Por Dios ya se ha demostrrado que tienen sentimientos y pensamientos reales!!! Arrg que rabia...

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
shuk hing
Moderadora
Moderadora
avatar

Grupos : *Moderadora *Correctora de Estilo *Transcriptora *Recopiladora
León Mensajes : 4494
Rango : 385
Edad : 23
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Hoja de personaje
nombre:
raza:

MensajeTema: Re: Generation Dead 2 (Beso de vida) - Daniel Waters   Dom Dic 05, 2010 12:35 am

gracias por los capis

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Angeles Rangel

avatar

Grupos : *Correctora de Estilo *Recopiladora *Transcriptora
Escorpio Mensajes : 219
Rango : 22
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Tepic, México

MensajeTema: Re: Generation Dead 2 (Beso de vida) - Daniel Waters   Lun Dic 06, 2010 9:19 am

Gracias por los capítulos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rossmary
Admin
Admin
avatar

Grupos : *Correctora de Estilo *Moderadora de Descargas *Diseñadora de Documentos *Diseñadora
Sagitario Mensajes : 4888
Rango : 144
Edad : 36
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Hoja de personaje
nombre: Eliza
raza: Sacerdotiza

MensajeTema: Re: Generation Dead 2 (Beso de vida) - Daniel Waters   Lun Dic 06, 2010 4:35 pm

Bueno aun falta lo que compartimos con el otro foro.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vampi
Admin
Admin
avatar

Grupos : *Traductora *Correctora de Estilo
Virgo Mensajes : 7617
Rango : 300
Edad : 36
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: Generation Dead 2 (Beso de vida) - Daniel Waters   Mar Dic 07, 2010 5:03 pm

chicas, siento mucho la demora, pero fue culpa mía que no pude escanear el libro antes :S
pero al fin ya lo terminé y le mandé todos los capis a Dana para que los reparta con sus chicas ^^ ya sabéis que en cuanto me los mande os los subo :mua:

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://blackandblood.activosforos.es
sonatina

avatar

Grupos : *Moderadora *Diseñadora de Documentos *Recopiladora
Libra Mensajes : 262
Rango : 1
Edad : 28
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Localización : Venezuela... Y en Kalosis junto a Ash xD

Hoja de personaje
nombre: Anne Hathaway
raza: Vampira

MensajeTema: Re: Generation Dead 2 (Beso de vida) - Daniel Waters   Miér Dic 08, 2010 4:16 am

Okis Gemma... No te preocupes nena! Gracias xD

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Angeles Rangel

avatar

Grupos : *Correctora de Estilo *Recopiladora *Transcriptora
Escorpio Mensajes : 219
Rango : 22
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Tepic, México

MensajeTema: Re: Generation Dead 2 (Beso de vida) - Daniel Waters   Miér Dic 08, 2010 5:46 am

Gracias Gemma, no te preocupes nosotros esperamos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
shuk hing
Moderadora
Moderadora
avatar

Grupos : *Moderadora *Correctora de Estilo *Transcriptora *Recopiladora
León Mensajes : 4494
Rango : 385
Edad : 23
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Hoja de personaje
nombre:
raza:

MensajeTema: Re: Generation Dead 2 (Beso de vida) - Daniel Waters   Jue Dic 09, 2010 7:39 pm

ando al dia con la recopilacion solo falta editar unos cuantos xDD


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rossmary
Admin
Admin
avatar

Grupos : *Correctora de Estilo *Moderadora de Descargas *Diseñadora de Documentos *Diseñadora
Sagitario Mensajes : 4888
Rango : 144
Edad : 36
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Hoja de personaje
nombre: Eliza
raza: Sacerdotiza

MensajeTema: Re: Generation Dead 2 (Beso de vida) - Daniel Waters   Jue Dic 09, 2010 8:06 pm

Faltan los del otro foro.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
shuk hing
Moderadora
Moderadora
avatar

Grupos : *Moderadora *Correctora de Estilo *Transcriptora *Recopiladora
León Mensajes : 4494
Rango : 385
Edad : 23
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Hoja de personaje
nombre:
raza:

MensajeTema: Re: Generation Dead 2 (Beso de vida) - Daniel Waters   Jue Dic 09, 2010 8:08 pm

sii jejeje

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vampi
Admin
Admin
avatar

Grupos : *Traductora *Correctora de Estilo
Virgo Mensajes : 7617
Rango : 300
Edad : 36
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: Generation Dead 2 (Beso de vida) - Daniel Waters   Miér Dic 15, 2010 7:01 pm

Capitulo 37

Transcrito por Dana_Alexia



– ENTRÉ POR LA PUERTA Y ME encontré con un abrazo de mi madre. Dice que estaba muy preocupada. Siempre preocupada, pero ¿qué es lo peor que podría pasar?

Bien, Phoebe bien, todos bien. No te preocupes tanto.

– Han llamado del instituto – dijo –. Hablé con la directora Kim y me dijo lo que había pasado. Lo de las tumbas.

Plátanos en un cuenco, galletas en un bote en la encimera. Antes llegaba a casa y preparaba un sándwich. Sándwiches y canal de deportes después de clase. Echo de menos muchas cosas, pero los sándwiches lo que más. Al menos desde que hice las pases con Phoebe.

– Adam. – Mi madre mantiene los brazos extendidos y me aprieta los hombros como si comprobara si soy real. ¿Real o irreal? Los dedos aprietan, la carne no cede. Duro. Frío como una piedra, como una roca.

– Adam, ¿sabes quién destrozó el cementerio? ¿Fueron tus amigos?

– No lo… sé.

Parece como si no se pudiera creer que su hijo está en la habitación con ella. Quizá no lo quiera en la habitación con ella.

– Ni has tenido nada que ver, ¿verdad?

Me paro, miro. Las palabras tardan en llegar cuando las emociones se adelantan.

– No.

Sonríe, nerviosa. Suelta los hombros, le tiemblan las manos cuando enciende un cigarrillo.

– Antes ha venido a verte un chico, Adam. Al menos, creo que venía a verte; se fue cuando me vio mirándolo por la ventana. Un chico con el pelo largo y negro, y una cicatriz terrible. Estaba de pie al borde del bosque, en el patio, mirando la casa. ¿Sabes de quien hablo?

Asiento. Asiento.

– ¿Es amigo tuyo, Adam?

Repite el nombre una y otra vez, como si temiera olvidarlo. O como si temiera que su hijo lo olvidara. ¿Es un amigo? Complicado. No amigo, pero sí zombi. Eso nos convierte en algo. Decido asentir.

Asiento.

Suelta el aire, el humo abandona sus pulmones como el alma el cuerpo. ¿Qué queda atrás?

– Ese chico me asusta, Adam.

– A mi… también.

Después, pierna izquierda derecha camino al dormitorio, pienso en Phoebe. Phoebe tiene la noche libre, se va con sus amigas. Margi y Colette, las Hermanas Raras. Bien. Me alegro. Me alegro por Phoebe, feliz feliz contento. Feliz.

Pero también preocupado. Matar mascotas, desenterrar tumbas. Actividades peligrosas seguro acaban en desgracia.

Como salir con los muertos.

Pierna derecha izquierda salgo a practicar. Rodeo los coches de las casas, cruzo hierba. Practicar, practicar, centrarme. Las formas salen más deprisa ahora doble pierna flexiono muñeca. Centrado.

Phoebe estuvo a punto de morir por salir con un zombi. Me converti en zombi por la pareja de Phoebe.

Formas. Concéntrate en las formas.

Phoebe. En peligro otra vez.

Takayuki no espera mucho. Sale del bosque como si estuviera hecho de sombras. No pierde tiempo.

– Adam. Quería… que supieras… que nosotros no… profanamos… el cementerio.

– Eso… imaginaba. – En realidad no.

Tak, desconcertado.

– Es parte… de su plan… para destruirnos.

– Deja… de ayudarlos. Nada de… bromas.

Tak escupiría si pudiera.

– Las «bromas», como tú…las llamas…, son nuestra forma de… decirle a la… humanidad… que no… desapareceremos.

– No… funciona.

– No tienes derecho a… acusar. – El cuero cruje cuando anda –. Tú, que… confraternizas con… los vivos.

– Mi forma… de… decirle… a la humanidad… que no… desapareceré.

Mentira. Nada de política. Amo a Phoebe.

Tak mira, no responde. ¿Asustado? No asustado. Astuto.

– Da igual. No he venido… a discutir… sino a… preguntar.

– Pregunta.

– Deberías… estar con nosotros…, Adam. Los demás… agradecerían… tu presencia. Tu… fuerza.

Muy astuto.

– Da igual… que no… estemos de acuerdo. Es… sano. Yo no estaba de acuerdo con… Tommy, pero, al final…, los dos somos… zombis.

– Al… final.

Se levanta, cruza brazos. Veo sus dientes moverse.

– No busco un… acólito. Casi todos… zombis o vivos… quieren seguir a alguien. Busco un… compañero.

– Adulador.

– Piénsatelo. – Los ojos son oscuros pero claros a través del pelo lacio – . Decide… antes de que… los vivos… decidan por ti.

Se va, de vuelta al bosque. Ni rastro, nunca.

Decisiones. El maestro Griffin animó a tomar la decisión, la mejor. ¿O no? ¿Phoebe en peligro? Dobla rodilla, brazos fuera.

Decide.

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://blackandblood.activosforos.es
Nanis
Correctora de estilo
avatar

Mensajes : 1831
Rango : 1
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Localización : México

MensajeTema: Re: Generation Dead 2 (Beso de vida) - Daniel Waters   Miér Dic 15, 2010 7:54 pm

Gracias por los capis chicas!!!

No sé por qué, pero me imaginobque la fundación esa, tuvo algo que ver con este rollo de que resuciten los chicos, y ahora quieren ver que fue lo que les funciono :manga08:

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rossmary
Admin
Admin
avatar

Grupos : *Correctora de Estilo *Moderadora de Descargas *Diseñadora de Documentos *Diseñadora
Sagitario Mensajes : 4888
Rango : 144
Edad : 36
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Hoja de personaje
nombre: Eliza
raza: Sacerdotiza

MensajeTema: Re: Generation Dead 2 (Beso de vida) - Daniel Waters   Miér Dic 15, 2010 9:22 pm

Ohhh ya están mandadnno los capis....qwue bueno

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sonatina

avatar

Grupos : *Moderadora *Diseñadora de Documentos *Recopiladora
Libra Mensajes : 262
Rango : 1
Edad : 28
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Localización : Venezuela... Y en Kalosis junto a Ash xD

Hoja de personaje
nombre: Anne Hathaway
raza: Vampira

MensajeTema: Re: Generation Dead 2 (Beso de vida) - Daniel Waters   Miér Dic 15, 2010 9:45 pm

Gracias Gemmaaa! xD

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vampi
Admin
Admin
avatar

Grupos : *Traductora *Correctora de Estilo
Virgo Mensajes : 7617
Rango : 300
Edad : 36
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: Generation Dead 2 (Beso de vida) - Daniel Waters   Sáb Dic 18, 2010 10:52 am

CAPITULO 38
Transcrito por Lilith

SABIAS QUE LA verdadera hora embrujada son… las tres de la mañana? Faltan diecisiete minutos —dijo Margi, mirando una de las pocas fuentes de luz que quedaban en el dormitorio. La cara de Colette, que tenia la espalda apoyada en los pies de la cama de Margi, se veía tersa y perfecta bajo la iluminación espectral. En la cama solo había sitio para una persona y media, así que, en una demostración de solidaridad, las chicas se unieron a Phoebe en el suelo con sacos de dormir.
Familiar maulló, encantado de tener la cama para el solo.
—Pero para mi… es como… cualquier otra… hora.
Phoebe bostezo. Había empezado a comentar lo agradable que era aquello, la de tiempo que hacia que las tres no se quedaban despiertas hasta las tantas, pero entonces se dio cuenta de que Margi y Colette lo habían hecho todas las noches desde que Colette vivía allí, aunque solo una de ellas dormía.
—No se, algunas horas parecen un poco mas mágicas que otras — dijo Margi.
—Si tú… lo dices.
—No te estarás deprimiendo otra vez, ¿no? Me he quedado sin Prozac para zombis.
Colette le tiro un cojín a la figura con forma de burrito (Margi dentro de su saco), y el proyectil aterrizo en blando.
—Antes sacábamos juegos de mesa —comento Phoebe.
—Y hacíamos… sándwiches de... nubes de azúcar… y chocolate —añadió Colette con algo de tristeza.
—Jo, que cursis éramos —repuso Margi, retorciéndose dentro del saco—. Oye, C.B, ¿echamos una partida de El juego de la vida? Te buscaremos una de esas parejitas de madera.
Colette le saco la lengua.
—Y entonces… Margi nos hablaba sobre todos los chicos que le gustaban.
— ¡No es verdad!
—Y eso nos llevaba media noche —añadió Phoebe, ahogando una risita, mientras Margi se levantaba con el pelo de punta planchado por un lado.
—Y eso ponía fin… a la charla de madrugada —dijo Colette—, porque nos dormía… de aburrimiento.
—Ja, ja —respondió Margi—. Tu te dormías antes de las once, así que, ¿Cómo ibas a saberlo?
— ¿Recuerdas la vez… que nos bebimos… una cafetera… cada una?
—Si hasta el padre de Phoebe nos grito… —dijo Margi entre risas—. ¡El padre de Phoebe! El señor tranquilo. Iba en pijama.
— ¡Tengo… que dar… una clase… mañana! —exclamo Colette, imitando bien, aunque con otro ritmo, al padre de Phoebe.
—Contábamos historias de fantasmas —dijo ella.
Nadie contesto de inmediato. Phoebe se pregunto si alguna vez lograría pasar la noche con Colette o Adam sin decir alguna cosa que sonara irónica o trágica.
—Era… divertido —repuso Colette para aliviar la tensión a su dulce manera—. Tú siempre… contabas… las mejores.
—Vaya, gracias.
—Las mías eran… aburridas. Y Margi siempre tenia… a un chico… con un… garfio… y demasiado… sexo.
—Cuestión de gustos.
—A mi me gustaban las historias de Margi —dijo Phoebe—.
Y las tuyas.
—Oye, C.B., ¿Por qué no le cuentas a Phoebe lo de tu muerte?
Phoebe se tenso, a la espera de la respuesta. Tommy había compartido con ella los detalles sobre su fallecimiento la noche de la muerte de Adam. El chico había muerto en un accidente de coche en el que también perdieron a su padre, salvo que su padre no regreso. Que Margi ya supiera la historio de Colette la hizo sentir una punzada de tristeza en el pecho; era otro recordatorio de la intimidad que compartían sus dos mejores amigas y de lo lejos que estaba ella de su circulo.
—Fue… raro. Lo de después. La muerte en si… fue estúpida.
Me ahogue. Puede que tuviera… un ataque… o algo. Quien sabe.
Estaba respirando… y, en un segundo…, ya no.
—Estaba enganchada en una rama —dijo Margi—. Ese árbol caído del que solíamos saltar. Cuando te alcance, ya no te movías.
—Si. Que estúpida. En fin…, después estuve flotando. Es decir, ya estaba… muerta…, pero era como flotar. Bueno, como hundirse. Había una luz azul a unos… dos kilómetros…, y era como si me hundiese hacia ella. Recuerdo… que me mire la mano y también… era… azul…, pero veía… a través de ella.
— ¿Tenias miedo?
—No, la verdad… es que no. El agua estaba fresca…, no fría, solo fresca…, y bajaba hacia esa… luz azul.
—Leí que cuando la gente se muere y vuelve (no zombis, sino los enfermos del corazón y eso), la luz en realidad es una cosa química de tu cerebro —dijo Margi.
— ¿Cómo… se te ocurre… decir eso?
—Lo siento, me pareció relevante.
—Es mi… historia. Yo decido lo que… es relevante.
—Jo, no te pongas de morros.
—Como decía —prosiguió Colette, siguiendo con la vista el arco trazado por el cojín que Phoebe había lanzado a la cabeza de Margi —, estuve… flotando… hacia la luz mas o menos un día. Pero no me sentía… impaciente. Era raro porque… tampoco estaba… aburrida. Pero, cuanto mas cerca estaba…, mas deprisa… me hundía. Y cuando estaba cerca de la luz…, mi abuela… floto hacia mí desde… la luz.
— ¿De verdad?
—De verdad. No la habrías… reconocido…, porque era joven… y estaba hecha de luz. Pero yo si. Me abrazo.
—No.
—Si. Pero no me… abrazo… de verdad, porque nuestros cuerpos de luz estaban como… mezclados. Había otra… gente… alrededor. Una de las cosas… que me dijo… fue que no podía quedarme. Estaba… triste. Le pregunte por que… no podía quedarme, pero… desapareció. La luz desapareció, todo. Todo… a la vez. Y entonces empecé a… subir. Como si fuese polvo y me… aspirasen. Dolía. Estaba perdiendo… trozos… de luz.
— ¿Qué quieres decir?
—Era como si estuviera… desprendiéndome… de perlas… de luz. Hacia mucho… frio. Y entonces… volví.
—Volviste. ¿A tu cuerpo?
—Si. Y… estaba… desnuda. A oscuras. Sobre una larga… mesa… de metal. Estaba oscuro… y podía ver. Intente… moverme…, pero no podía. Al principio. Tarde… horas…, supongo. Me levante… y caí... de la mesa. Había otro… cuerpo… debajo de una sabana.
— ¿Estabas en el deposito?
—Funeraria. Me levante… di un paso… hacia la puerta. Y entonces… alguien… entro… en el cuarto.
—Dios, odio esa parte —dijo Margi.
—Empezó… a gritar. Era un chico… joven. Universitario, quizás. Tenía un grito… muy agudo. Quería pedirle… ayuda. Abrí la boca y… salió agua.
—Puaj.
—Nunca… había oído… gritos… como esos. Cogió una… escoba… y empezó a golpearme… con ella. Como si yo… fuera… un monstruo. Me la rompió… en la espalda. Ni siquiera… lo note.
—Oh, Colette…
—Me pincho…, bueno…, me apuñalo… con el mango roto… en el costado. Seguía…, gritando. Iba a… hacerlo… otra vez… cuando un hombre… con traje… entro… y… lo aparto.
—Bienvenida al mundo —dijo Margi.
—Su forma de gritar… era horrible.
Phoebe no sabia que decir.
—El hombre del… traje… me puso una… bata. Intento ayudarme… a que me sentara.
—Y todo fue a peor a partir de ahí —añadió Margi.
—Colette —dijo Phoebe, saliendo del saco para acercarse a ella —, lo siento muchísimo. Es espantoso.
Se sentó a su lado, le puso un brazo sobre el hombro, y Margi se acerco para hacer lo mismo.
—No fue… divertido. Pero ahora… estoy aquí. Con mis… amigas.
—Mejor tarde que nunca —repuso Margi, bostezando.
A Phoebe le pareció que la sonrisa de Colette estaba teñida de tristeza, como si no contara parte de la historia, pero era difícil saberlo bajo aquella luz verde.
Guardaron silencio unos minutos. Ya había pasado de sobra la hora embrujada, y Margi tenia los ojos cerrados y roncaba suavemente, apoyada en su amiga muerta.
—Colette —dijo Phoebe—, ¿alguna vez piensas en la luz azul?
—Todos… los días.
— ¿Crees que era el cielo?
—No lo… se, pero se que… mi abuela… estaba allí.
Después de darle a Colette su iPod para que la música no molestara a su amiga dormida. Phoebe miro su correo en el ordenador de Margi.
—Tengo uno de Tommy.
Colette estaba tan concentrada en la rueda de selección para poner una lista de reproducción nueva en cola que ni siquiera la oyó. Phoebe volvió a la pantalla.

<[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Querida Phoebe:
Quería que supieras que me encanto tu segunda columna de “Impresiones de un corazón vivo”. He hablado sobre la página con varias personas de nuestra edad, tanto vivas como muertas, y todas estaban emocionadas con ella. Un amigo muerto al que conocí cuando estaba en Nueva Jersey me dijo que tu voz había contribuido mucho a “humanizar” el sitio. Un comentario muy gracioso, si lo piensas.
Por cierto, me parece bien que intentes hacer que Karen participe un poco más en la web. Su numerito de “no soy creativa” me tiene harto. Le he enviado algunos mensajes amenazantes, pero creo que tendré tan poco éxito como tu.
Lo que no tengo muy claro es su idea de las camisetas. ¿Te lo ha contado? Aunque creo que es verdad que ayudaría a dar a conocer el mensaje, no estoy seguro de que la comunidad con DFB necesite a mas gente como Skip Slydell. ¿Tu que dices?
En fin, la historia que te envió es sobre una excursión que hice a Scranton, en Pensilvania. Es un poco dura. Por favor, no te preocupes cuando la leas y, por favor, diles a todos “los chicos” que no se preocupen. Estas cosas siguen pasando en el mundo y tienen que saberlo.
Te echo de menos.
Con amor,
Tommy. >>

Phoebe leyó el adjunto, que era una larga crónica de Tommy sobre una “estación” de Pensilvania, dentro de una especie de sistema de transporte clandestino para chicos con DFB. Tommy se alojo con una joven pareja que recogía a los zombis que huían de Pensilvania y otros lugares del sur, y los llevaba a localidades de Nueva Jersey en las que simpatizaban con los zombis. A algunos los llevaban directamente a Aftermanth, en Nueva York.
A Phoebe se le quedo la boca seca cuando Tommy conto que había ido con la pareja a un foso alrededor de una fila de estacas en un campo a las afueras de Scranton. Phoebe supo para que era el foso antes incluso de que Tommy empezara a describir las astillas de huesos que había encontrado en las cenizas. Cuando menciono haber encontrado un medallón fundido fue demasiado para ella y tuvo que dejar de leer un momento.
“Me preocupo por ti, Tommy”, pensó. Se lo imaginaba caminando en dirección a Maryland, abriéndose paso lentamente hacia la capital del estado. Leer sobre los horrores que la gente era capaz de hacer a los zombis (a sus propios hijos, por amor de Dios) hacia que se preocupara por todos ellos: Colette, Karen, Melissa…
Adam.
Leyó el resto de historia, que terminaba con Tommy hablando largo y tendido sobre la amabilidad de la pareja, la prueba de que no todas las personas con factor biótico tradicional eran dementes decididos a destruir a los zombis. Lo dejo a un lado y empezó a escribir una respuesta.

<[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Querido Tommy:
Tu historia es aterradora y triste. La publicare de inmediato; creo que todos los que la lean la comprenderán.
Estoy muy preocupada por ti. Por favor, cuídate.
Noticias: llevamos a Alish, Ángela y la clase de estudios zombis a la Casa Encantada para que conocieran a todos. Lo siento si Karen ya te lo había contado. Se que antes querías mantenerla en secreto, pero, de todos modos, el secreto se fue a la porra con el asesinato de Adam. Creo que la visita fue bastante bien, incluso Tak y Popeye fueron educados. Bueno, quizás educados sea decir mucho, pero no estuvieron tan desagradables como siempre, así que algo es algo.
Tak sigue llevando a los de la vieja escuela en sus misiones de coña. Hicieron los carteles de reclutamiento que ya conoces y otra bromita en la que zombificaron a unos cuantos maniquis y los dejaron delante de la entrada de un centro comercial de Winford.
Muy gracioso.
Lo que no fue gracioso es que alguien desenterro algunas tumbas en uno de los cementerios de Winford. Tak insiste en que no fue “su gente”, como el los llama. Karen lo cree, y yo casi que tambien. Sin embargo, me pone nerviosa porque, sea quien sea el que lo hizo de verdad, se lo monto muy bien para culpar a Tak…
En las fotos del periodico parecia el. El articulo insinuaba que los zombis habian llevado el “reclutamiento” a un nuevo nivel al abrir las tumbas. Al parecer, hay gente por ahí dedicando mucho tiempo a inculparlos.
Lo que me recuerda que Pete Martinsburg esta cumpliendo con sus servicios a la comunidad en la Fundación Hunter. Creo que es la idiotez mas gorda del mundo, pero Angela considera que la mejor forma de vencer al “enemigo” es incluirlo y educarlo. Casi todos están de acuerdo con ella, y Karen dice que tu también lo estarías.
Hazme un favor y no me digas si es verdad.
Además, Tommy, quería que supieras que Adam y yo estamos saliendo. Supongo que ya te lo imaginarias, pero por ahora es oficial.
La reacción de todos es la misma que cuando tu y yo estábamos juntos, salvo en el instituto. Creo que se empiezan a acostumbrar a vernos. Bueno, todos menos su antigua novia. Holly Pelletier; me han contado que se puso enferma, literalmente, cuando nos vio por el pasillo. Vamos a ir a Aftermanth mañana con Margi y Colette.
Karen no puede, esta trabajando (esa es otra historia, pero dejare que te la cuente ella). No puedo creerme que Adam vaya a bailar, pero ya hemos visto todas las películas del cine y no tiene mucho sentido salir a cenar. Intentamos jugar a los bolos y fue un fracaso. No hay mucho mas que una chica y zombi puedan hacer un sábado por la noche, ¿verdad?
No se a donde no llevara esto…, nunca se sabe, en realidad, ¿no? Pero me siento bien. Estoy contenta, y no había visto a Adam tan contento desde que regreso. Me pareció que lo mas justo era contártelo.
¡Ten cuidado, por favor! Todos te echamos de menos.
Con amor.
Phoebe. >>

Phoebe estuvo mirando lo que había escrito un buen rato antes de decidir borrar los párrafos sobre Adam. Se dijo que, si Tommy seguía deprimido por su ruptura, lo mejor era no contribuir a hundirlo. Después cambio el “con amos” por “un abrazo”, porque escribir “amor” era como traicionar a Adam.
Después decidió que era ridículo y volvió a ponerlo.
Le dio a “Enviar” y se fue a su saco de dormir rezando por no soñar con fosos para hogueras.

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://blackandblood.activosforos.es
Vampi
Admin
Admin
avatar

Grupos : *Traductora *Correctora de Estilo
Virgo Mensajes : 7617
Rango : 300
Edad : 36
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: Generation Dead 2 (Beso de vida) - Daniel Waters   Sáb Dic 18, 2010 10:53 am

CAPITULO 39
Transcrito por Lilith


BUENO —DIJO DAVIDSON. Tenia los enormes pies sobre el escritorio; Pete observaba los monitores, sobre todo el que mostraba a Cooper en su cuarto. Cooper veía la televisión hora tras hora, salvo los veinte minutos al día que caminaba hacia la valla y volvía. Casi siempre que Pete miraba al monitor, Cooper estaba frente al televisor, normalmente viendo Cartoon Network; dibujos de Bob Esponja, y Tom y Jerry.
— ¿Bueno que?
— ¿Qué piensas?
Pete miro a Davidson y noto que se le encendía una chispa de rabia.
— ¿Ahora también te has vuelto loquero?
—Yo no, yo le abro la mente a la gente. ¿Qué te pareció nuestra broma?
Pete no estaba seguro. Había escavado en la tumba hasta que Duke le dijo que parara, cuando llego al forro del ataúd. No sabia bien que habría hecho si Duke no le hubiera ordenado parar.
— ¿Te preocupa lo que hiciste?
—No se. Creo que no.
Lo cierto era que había sentido nauseas al colocarse delante de la lapida, pero la sensación desapareció en cuanto metió la punta de la pala en la tierra, porque se imagino que la clavaba en el pecho zombi japonés, Tak. Era antinatural abrir tumbas, pero cada palada de tierra era como un golpe contra Tak y los suyos.
—Bien —respondió Duke, bajando los pies—. No debería.
Ten siempre presente tu objetivo. Si estamos concentrados en el objetivo, todo ira bien.
—El objetivo. El objetivo de matar a todos los zombis.
—De destruir a todos los zombis —lo corrigió Duke en tono firme, como si fuese un estudiante prometedor—. Destruirlos. Algunas de las cosas que haremos te resultaran algo desagradables.
—Si, desagradables.
—Oye, tampoco hemos matado a nadie —repuso Duke.
Pete le lanzo una miradita, y Duke se tapo la boca con la mano—. Ups. Mira, en mi opinión, tu único delito fue apuntar mal. Si le hubieras dado a Williams te estarían poniendo medallas, en vez de obligarte a fregar mis suelos.
Pete volvió a mirar los monitores. El zombi no se había movido de su asiento. Solo le quedaban otras veinte horas de servicio a la comunidad, pero lo dijo de todos modos:
— ¿Por qué me tomas el pelo?
Davidson se rio y apuro el café que le quedaba.
—No seas tan susceptible. Si te estuviera tomando el pelo, lo sabrías.
Pete no contesto. Aparto la vista, aunque sentía el escrutinio de Duke.
— ¿Te preocupa que vayan a por ti? —le pregunto el hombre.
— ¿Quiénes? ¿Los zombis?
— ¿Quién va a ser? Se van a mosquear bastante cuando se den cuenta del timo del cementerio.
—No, no me preocupa —respondió Pete, apartando la mirada.
— ¿En serio? A mi me preocuparía.
Pete se encogió de hombros; parte de el deseaba volver a ver a Tak.
—De hecho, a mi se me preocupa. Creo que es cuestión de tiempo que también vayan a por mí.
— ¿De verdad? —pregunto Pete —. ¿Por qué te preocupa, trabajando en esta maravillosa institución de amantes de los zombis?
—Las cosas no son siempre lo que parecen.
—Estoy cansado de esa mierda enigmática —dijo Pete —. La zorra rubia intenta exprimirme la cabeza, y tu no dejas de hablar como si estuvieras dentro de Expedientes X. Como si quisieras contarme algo, pero no lo haces. Anoche desenterré la tumba de alguien y ni siquiera se por que, solo que tu crees que es como una bromita a los zombis. No lo entiendo y no quiero seguir intentando entenderlo.
—Eres un chico listo, Martinsburg —dijo Davidson, levantándose —. Un chico muy listo. Vamos.
— ¿Vamos? ¿Quieres pelear?
—También eres un chico muy tonto. No, no vamos a pelear, vamos a descubrir por que las cosas no son lo que parecen. Apaga los monitores.
— ¿Apagarlos? Pero…
—Tú apágalos. Los quince minutos que no estén grabando serán una avería del equipo. A veces pasa. Ahora mueve el culo.

***
Siguió a Davidson hasta el laboratorio de Alish. Davidson miro la hora.
—Tenemos once minutos. No te entretengas.
Espero hasta que Pate lo alcanzo antes de dirigirse a la puerta que había al final del cuarto.
— ¿Sabes que es esta puerta?
—Creía que era el despacho de Alish.
— ¿Alguna vez lo has visto entrar?
—No.
— ¿Te has preguntado por que el despacho de Alish es el único sitio de las instalaciones que no tiene cámaras de seguridad?.
—Si —respondió Pete. La idea se le había pasado por la cabeza.
—Bueno —repuso Duke con una sonrisa —, vas a ver por que.
Metió su tarjeta en la puerta, que hizo un sonido que recordaba a los tubos de vacio que usaban en el cajero automático para coches del banco. Las luces de la sala se encendieron automáticamente, dejando al descubierto un laboratorio pequeño y sucio.
Había una chica, parte de una chica, atada con correas a una mesa vertical que daba a la puerta. Otra parte de la chica estaba conectada a una maquina junto al fregadero de la pared, a unos cuantos metros.
—Te presento a Sylvia —dijo Davidson.
Pete no grito hasta que la chica abrió los ojos.

***
A Pete le temblaba la mano cuando se llevo la taza de café de Duke a los labios. El hombre no se había molestado en lavarla y el chico estaba demasiado atontado para que le importase.
—Catorce minutos y treinta y siete segundos —dijo Duke al encender los monitores —. El equipo vuelve a estar en línea.
Pete, que temblaba en la silla de Duke, lo observo sentarse en el borde del escritorio. Ya no sonreía.
— ¿Estas bien? —le pregunto mientras servía lo que quedaba del termo de café en la taza que Pete sostenía con ambas manos.
—La chica estaba… intentando hablar —dijo Pete. Ni siquiera recordaba como había vuelto a la sala de monitores. La noche anterior había excavado una tumba y estaba listo para abrir el ataúd si Duke se lo hubiera pedido, pero no había sentido nada. Sin embargo, al ver a la chica… le pareció que era mucho peor que profanar una tumba. Era como profanar una tumba y que la persona de dentro lo supiera; lo supiera y no pudiera hacer nada para evitarlo.
—Habla —respondió Duke —. Antes de que Alish se pusiera a trabajar con sus pulmones podía hablar. Siempre decía: “Ayúdame”. ¿Has visto la peli La mosca? ¿La original?
Pete no podía concentrarse del todo en lo que decía Duke; la imagen de la chica hecha pedazos ocupaba todo su cerebro.
— ¿Qué… que intenta hacer con ella?
—Esta intentando curar la muerte —respondió Duke entre risas.
— ¿Curar la muerte?
Pensó en Julie, enterrada en lo mas profundo del cuelo californiano.
—Claro, ¿Por qué no? Los muertos están por ahí, caminando, ¿no? Quizás, puede que quizá, logremos curarlos.
—Curar la muerte.
—Tranquilo —gruño Duke—, Alish esta loco.
Pete se echo atrás en la silla. Apuro el café y espero que el liquido negro desenredase la imagen de Julie y Sylvia en su cabeza.
— ¿Ah, si?
—Claro que si. Ya has visto ese desastre de abajo. Cree que va a volver a unirla y que todo ira de rechupete. Pero necesita obtener resultados pronto si no quiere quedarse sin fondos. Entonces las cosas si que podrían ponerse feas.
Pete no sabia que hablaba. La chica tenía los ojos castaños, lo había mirado directamente y había movido los labios.
—Alish cree que es listo —continúo Duke —. Cree que no sabemos lo que intenta hacer. Es un anciano asustado que quiere seguir vivo, y cree que encontrara la respuesta en las venas secas de una de las hamburguesas de gusanos. Pero la cura que busca no es la que buscamos nosotros.
— ¿No?
—No, el intenta tratar un síntoma. Nosotros queremos curar la enfermedad.
Duke debió notar la confusión en el rostro de Pete.
—Quiere curar la muerte —dijo—. Nosotros solo queremos curar a los muertos. Como la polio y la viruela. Eso es lo que se supone busca Alish.
—Nosotros.
—Nosotros —repitió Duke, asintiendo—. Tú y yo —añadió, dándole una palmada en el hombro—. Hay algunas personas que quieren conocerte, Pete. Y te gustara conocerlas, tenéis mucho en común.
El chico no dijo nada. Duke tenia la mano en su hombro, y los pálidos ojos del conserje lo contemplaban con un afecto casi paternal. La chica del laboratorio era como la ardilla que Pete había atropellado unas cuantas semanas después de que Darren le comprara el coche. La había pillado con un neumático, tenia la parte de atrás aplastada y se retorcía sobre las agujas de pino y la tierra de uno de los picaderos del lago Oxoboxo sin darse cuenta de que ya estaba muerta. Aunque la cita de Pete le suplico que no lo hiciera, el salió del coche y libro al pequeño roedor de du miseria con el talón de su zapatilla de caña alta. Tardo un rato, pero era responsabilidad suya asegurarse de hacer bien el trabajo.
Había vuelto por allí muchas veces, aunque nunca con aquella chica. Al mirar a Davidson se dio cuenta de que le habían dejado de temblar las manos.

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://blackandblood.activosforos.es
Vampi
Admin
Admin
avatar

Grupos : *Traductora *Correctora de Estilo
Virgo Mensajes : 7617
Rango : 300
Edad : 36
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: Generation Dead 2 (Beso de vida) - Daniel Waters   Sáb Dic 18, 2010 10:55 am

CAPITULO 40
Transcrito por Lilith

¿ESTAS… SEGURA… DE que esto… es… una buena… idea? Sentados en las gradas sobre el campo. Phoebe dijo que hacia frio fuera no lo se demasiado frio para Frisbee otra idea genial. Phoebe lleva un abrigo grueso forrado de piel falsa en capucha y puños, mitones negros difícil jugar a pillar el disco con mitones.
Capucha puesta, piel negra rodeando cara blanca. Como nieve. Sus ojos. Sus preciosos ojos verdes.
— ¿De que hablas? ¿De nuestra gran cita?
Difícil venir al campo. No necesito cerrar los ojos para imaginar el golpe de la pelota y el ruido de las hombreras entrechocándose. Puedo oír la multitud, oler el césped y el sudor. Sacudo cabeza, sacudo.
—Tu… y… yo.
Phoebe me coge la mano. Acaricia mejilla con otro mitón.
—Adam, no iras a romper conmigo, ¿verdad?
—No —demasiado deprisa—. No… quiero.
—Entonces, ¿Qué es? ¿Te da miedo lo que piense la gente?
Poco probable.
—Me da miedo… lo que… haga… la gente.
Phoebe se vuelve pensando. Mira al campo mira al pasado mira a Adam corriendo bloqueando ganando. Mira al campo mira al futuro ¿Qué ve?
—Adam —coge brazo, se acurruca contra el como si buscara calor no hay calor que dar—. ¿Eres feliz?
—Tan feliz… como… puede… serlo… un muerto.
—Me refiero a conmigo.
—Contigo. —Solo contigo. Me siento más que feliz. Me siento vivo.
—Yo también soy feliz. Más feliz que nunca, creo.
Cuervo vuela sobre el campo. Poco elegante pero rápido.
—No será fácil, Adam. Nunca es fácil.
—Asustado.
— ¿Estas asustado? ¿De que? ¿De que me hagan daño?
—Si.
Tenia que decirlo. No quería decirlo lo admito pero Phoebe necesita saberlo. Phoebe cree que no tengo miedo pero no es cierto. Aterrado.
—Yo también tengo miedo por ti, Adam. Tal como esta el mundo, es mucho más probable que te pase algo a ti, no a mí.
—No es… cierto. Lo peor… ya ha… pasado.
—No. —Ojala pudiera sentir mitones en mis mejillas. Ojala pudiera oler su aliento mientras me mira a los ojos. Canela. A Phoebe le gustaban los chicles de canela. Solo puedo imaginar —. Lo peor seria que te perdiera, que te perdiera de verdad, sin haber disfrutado de nuestra oportunidad de estar juntos.
Beso, suave. Cierro ojos y vivo otra vez, Phoebe vive en mis brazos y la sostengo y la beso y respira y no la suelto.
Abro ojos, sigo muerto.
— ¿Vale? —Empieza a caer una débil nevada, copos diminutos sobre el forro de piel.
Asiento.
—Va… le.
Me da palmada en la mano, saca móvil de un bolsillo.
—Sera mejor que llame a Margi, no quiero que tenga que llevarnos cuando empiece a cuajar. Menos mal que vivimos muy cerca.
—Menos… mal.
—Espero que mañana este mejor la cosa, porque si no los padres de Margi no la dejaran llevarnos a la estación de tren.
Se echo el pelo hacia atrás. Guapa. Escucha el teléfono, voz de Margi. Voz fuerte de Margi. Estará allí en cinco minutos, cuelga. Llamada rápida.
—Ojala… ojala pudiéramos… quedarnos mas.
—Si. —Phoebe, nieve derritiéndose en sus mejillas, posándose en el pelo. Temblando—. Ojala no hiciera tanto frio.
Ojala.
Ojala pudiera darle calor. Ojala pudiera acabar con sus escalofríos.
No puedo.






_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://blackandblood.activosforos.es
shuk hing
Moderadora
Moderadora
avatar

Grupos : *Moderadora *Correctora de Estilo *Transcriptora *Recopiladora
León Mensajes : 4494
Rango : 385
Edad : 23
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Hoja de personaje
nombre:
raza:

MensajeTema: Re: Generation Dead 2 (Beso de vida) - Daniel Waters   Sáb Dic 18, 2010 4:55 pm

ya tengo los capis recopilados gemma ^^

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alena

avatar

Grupos : *Lectora *Transcriptora
León Mensajes : 41
Rango : 8
Edad : 29
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Localización : Chile

MensajeTema: Re: Generation Dead 2 (Beso de vida) - Daniel Waters   Sáb Dic 18, 2010 5:27 pm

Chicas, cuantos caps faltan para el final???
:236:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nanis
Correctora de estilo
avatar

Mensajes : 1831
Rango : 1
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Localización : México

MensajeTema: Re: Generation Dead 2 (Beso de vida) - Daniel Waters   Sáb Dic 18, 2010 8:28 pm

Gracias por los capis Gemma :mua:

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sonatina

avatar

Grupos : *Moderadora *Diseñadora de Documentos *Recopiladora
Libra Mensajes : 262
Rango : 1
Edad : 28
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Localización : Venezuela... Y en Kalosis junto a Ash xD

Hoja de personaje
nombre: Anne Hathaway
raza: Vampira

MensajeTema: Re: Generation Dead 2 (Beso de vida) - Daniel Waters   Sáb Dic 18, 2010 9:20 pm

Gracias Gemma!!!

Dios como no amar a este Zombi?? es demasiado bello xD


Citación :
Beso, suave. Cierro ojos y vivo otra vez, Phoebe vive en mis brazos y la sostengo y la beso y respira y no la suelto.
Abro ojos, sigo muerto.

Citación :
—Ojala… ojala pudiéramos… quedarnos mas.
—Si. —Phoebe, nieve derritiéndose en sus mejillas, posándose en el pelo. Temblando—. Ojala no hiciera tanto frio.
Ojala.
Ojala pudiera darle calor. Ojala pudiera acabar con sus escalofríos.
No puedo

:manga11:

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nanis
Correctora de estilo
avatar

Mensajes : 1831
Rango : 1
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Localización : México

MensajeTema: Re: Generation Dead 2 (Beso de vida) - Daniel Waters   Sáb Dic 18, 2010 11:14 pm

Eres una Golosa Sonatina :manga01:

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sonatina

avatar

Grupos : *Moderadora *Diseñadora de Documentos *Recopiladora
Libra Mensajes : 262
Rango : 1
Edad : 28
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Localización : Venezuela... Y en Kalosis junto a Ash xD

Hoja de personaje
nombre: Anne Hathaway
raza: Vampira

MensajeTema: Re: Generation Dead 2 (Beso de vida) - Daniel Waters   Sáb Dic 18, 2010 11:42 pm

Nanis... Golosa por qué??? :?:
Solo quiero a Adam (Por lo menos en este libro) jajajaja xD

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Generation Dead 2 (Beso de vida) - Daniel Waters   

Volver arriba Ir abajo
 
Generation Dead 2 (Beso de vida) - Daniel Waters
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Sondeo de Fan clud de dead pool(el tipo que te golpea con tu propia barra de vida)
» Roger Waters - Amused to death
» beso leonetta??
» De una feliz vida a una vida de odio y venganza (Taka/Scar Fan-Fic)
» Sobre la vida de Juan Daniel Macías Villegas y algunos otros Cristeros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Black and Blood :: Proyectos del Foro :: Proyectos Terminados-
Cambiar a: