Black and Blood

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Feliz Año 2015!!!
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» LAS COTORRAS MÁS LOCAS DE LAS COTORRAS VIP.
Miér Feb 01, 2017 6:33 pm por rossmary

» saga Riley Jenson
Jue Ene 14, 2016 10:02 am por Vampi

» Kissing sin - Keri Arthur
Mar Ene 12, 2016 1:31 pm por Vampi

» Lista de libros con links de capítulos
Mar Ene 12, 2016 1:25 pm por Vampi

» Tempting Evil - Saga Riley Jenson 3 - Keri Arthur
Mar Ene 12, 2016 1:22 pm por Vampi

» Saga Tempting Evil, Riley Jenson Guardian, #3
Vie Ene 17, 2014 8:03 pm por rossmary

» Anuncia Tu Blog!
Jue Ene 16, 2014 10:10 pm por rossmary

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

The Blue Girl

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Vampi
Admin
Admin

Grupos : *Traductora *Correctora de Estilo
Virgo Mensajes : 7617
Rango : 300

MensajeTema: Re: The Blue Girl   Vie Feb 19, 2010 12:29 am

gracias vir!!!!! ranguitos jejeje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver perfil de usuario http://blackandblood.activosforos.es
Virtxu
Moderadora
Moderadora

Grupos : *Moderadora *Traductora *Diseñadora de Documentos *Recopiladora *Transcriptora
Aries Mensajes : 348
Rango : 54

Hoja de personaje
nombre:
raza:

MensajeTema: Re: The Blue Girl   Vie Feb 19, 2010 12:30 am

jajaja De nada!!
Q rapida Gemma!!
si lo acabo de poner!!

:manga21:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ver perfil de usuario
Vampi
Admin
Admin

MensajeTema: Re: The Blue Girl   Vie Feb 19, 2010 12:37 am

me pilló mirando jajajaja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mona

Grupos : *Moderadora de Descargas *Diseñadora de Documentos
Rango : 4

Hoja de personaje
nombre:
raza:

MensajeTema: Re: The Blue Girl   Vie Feb 19, 2010 1:46 am

Hola chicas, pasé a saludarlas, Gemma no te leí en el Staff hoy día, bueno no duermo desde las 4 de la mañana y recién acabé, y gracias Virtxu por el capi.... vaya es bastante pequeñito y el anterior era largo... se le iba la inspiración al escritor jajaja :?:

Vampi
Admin
Admin

MensajeTema: Re: The Blue Girl   Vie Feb 19, 2010 1:47 am

es que no me llegaron los mensajes :manga11:

y además me llegó un aviso de que hay algo ilegal en el foro, y estuve muy liada para averiguar el que

Mona

Hoja de personaje
nombre:
raza:

MensajeTema: Re: The Blue Girl   Vie Feb 19, 2010 1:53 am

En este foro????

y lo de los avisos, a veces sucede yo entré un ratito y me puse a chequear un texto pero mis ojitos no dan asi que me voy a descansar un rato

:vamp:

Vampi
Admin
Admin

MensajeTema: Re: The Blue Girl   Vie Feb 19, 2010 1:56 am

ya ves, y no hay nada que no esté en otros foros :manga08:

Nekane

Grupos : *Correctora de Estilo *Diseñadora *Moderadora de Descargas *Recopiladora
Virgo Mensajes : 204
Rango : 7

Hoja de personaje
nombre:
raza:

MensajeTema: Re: The Blue Girl   Vie Feb 19, 2010 2:01 am

algo ilegal????????
Ver perfil de usuario http://twitter.com/NekaneRiot
Vampi
Admin
Admin

MensajeTema: Re: The Blue Girl   Vie Feb 19, 2010 2:04 am

si ¬¬ no me dijeron más...

si te fijas tuve que quitar muchas cosas de descargas y nombres de los autores

en 8 días sabremos si está bien, si no lo cierran....

de todas formas le pedí consejo a elizabeth rose y me dijo que ella lo que hace es privatizar el foro y listo^^

Nekane

Grupos : *Correctora de Estilo *Diseñadora *Moderadora de Descargas *Recopiladora

Hoja de personaje
nombre:
raza:

MensajeTema: Re: The Blue Girl   Vie Feb 19, 2010 2:06 am

valla!!!!
pues entonces privatizalo!!!!!!!!
Vampi
Admin
Admin

MensajeTema: Re: The Blue Girl   Vie Feb 19, 2010 2:09 am

lo unico es que privatizarlo es cerrar inscripciones :manga11: me esperaré hasta el último momento

Nekane

Hoja de personaje
nombre:
raza:

MensajeTema: Re: The Blue Girl   Vie Feb 19, 2010 2:09 am

ajaj ok
Mona

Hoja de personaje
nombre:
raza:

MensajeTema: Re: The Blue Girl   Vie Feb 19, 2010 2:31 am

Espero que no pase de un malentendido, aunque ilegal.... que extraño no estamos haciendo lo mismo que los otros foros??? llamaremos a la Cia jejeje.

Hola Nekane, te pedí un avatar para mi amiga Gina te llegó el mensaje? si no te llegó pues le voy a preguntar de qué tipo lo quiere, a ella le gustó mucho mi avatar, yo te aviso okis.

Bueno chicas, besitos a todas necesito descansar
:manga33:

Vampi
Admin
Admin

MensajeTema: Re: The Blue Girl   Sáb Feb 20, 2010 3:04 pm

CAPITULO 4

Traducido por Gemma
Corregido por kuami

ANTES: Imogene

- Dios, he oído sobre ti y Brent, -dijo Maxine al final del día.
Esa mañana le había dicho a su madre que tenía que hacer unas investigaciones en la biblioteca después de clase, así que tuvimos algo de tiempo para pasar el rato. Traté de convencerla de ir a uno de los cafés que hay más abajo en Williamson Street , estaba buscando una exclusiva en el barrio por ahora , pero ella se sentía incómoda por no ir a donde había dicho que iría. No me podía imaginar viviendo en un entorno tan estricto, pero no traté de empujarla a hacer algo que la angustiara. Aparte, cuando llegamos allí, descubrí que la Biblioteca Pública de Crowsea era bastante guay, también.
Lo único que se le acercaba en Tyson era la antigua corte, y ¿Quién quería pasar un tiempo allí? Sabía que mucha gente andaba por allí y luego terminaban en detención de menores.
La biblioteca era un edificio antiguo bonito, todo de piedra y hiedra, con gárgolas en las cornisas, grandes y hermosas ventanas con plomo en forma de arco en la parte superior y había asientos integrados en los profundos alféizares en la parte inferior. Los escalones de la entrada eran amplios y acogedores, y había leones de piedra sentados en cuclillas a ambos lados de la puerta. En el interior, todo era madera natural brillante… los estantes, el suelo, la corona de las molduras… y olía como los libros, viejos, pero no a humedad. Un olor agradable.
Maxine me hizo subir a la planta de no-ficción, y nos acomodamos en uno de los asientos de la ventana que daba a Lee Street. Afuera, pudimos ver el viento como tiraba las últimas hojas de los árboles y las arrastraba arriba y abajo por la acera. La gente ya estaba caminando con los hombros encorvados a causa del clima frío. Aquí, donde nos encontrábamos, se estaba caliente y bien.
- Estoy segura de que sonaba peor de lo que realmente era, -le dije.- No tienes miedo de nada, ¿Verdad?
- ¿Estás bromeando? Tengo miedo de todo. Sólo que trato de no demostrarlo. Los matones sienten la debilidad… si piensan que estás por debajo, es cuando realmente se mueven para matar. Debería saberlo. Teníamos un montón de ellos en mi antigua escuela.
- Bueno, aun así debes tener cuidado con Brent. Puede ser realmente malo, especialmente cuando el equipo pierde. En esos momentos, todo el mundo trata de quitarse de su camino, incluso Valerie.
- ¿Por qué? ¿Es que la golpea o algo así?
Maxine sacudió la cabeza.- No lo creo. Quiero decir, ¿Por qué iba a seguir yendo con él si lo hubiera hecho?
Por mil razones, pensé, pero ninguna de ellas buena.
- Pero he oído que él le ha dicho algunas cosas realmente malas, -agregó Maxine.
Pude oír la voz de Brent en mi cabeza.
Voy a aplastarte como el pequeño bicho raro que eres.- Ya lo sé, -dije.- No me impresiona.
- ¿Cómo has llegado a ser tan valiente? -preguntó Maxine.
- O tonta.
- Yo no he dicho eso.
- Lo sé, pero casi siempre van cogidas de la mano, ¿No? Supongo que es porque he sido golpeada antes, así que no me asusta tanto como probablemente debería. O soy demasiado intratable para dejar que me asuste.
Maxine sonrió.- Intratable es una buena palabra.
- Lo es, ¿No?
La sonrisa de Maxine vaciló.- Me golpearon una vez… muy fuerte, directo en el pecho. Jerry Fielder me golpeó, y dolió mucho. Lo suficiente para hacerme llorar, y no quería hacerlo delante de todo el mundo. Estuve adolorida durante mucho tiempo y tuve un moratón que me duró dos semanas.
- Lo conocí. Estaba hoy en la escalera con Brent.
- Es sólo que, -siguió Maxine,- al haber sido golpeada así, no me hace más valiente. En su lugar, me hace más miedosa. Hago todo lo posible por mantenerme fuera del camino de esa multitud. Sin embargo, eso no funciona porque tengo clases con algunos de ellos, y siempre están tirando mis libros o empujándome en el pasillo. Pero estoy demasiado asustada como para hacer algo. -
- Ese fue el punto al golpearte.
- Entonces, ¿Cómo obtienes el valor?
- No te tiene que importar.
- Pero, ¿Cómo no te importa?
Me encogí de hombros.- Es sólo dolor. Mira.
Me giré y tiré del borde de mi camiseta sin mangas lo suficiente para que pudiera ver el tatuaje de un cisne azul que llevaba en mi hombro.
- Tengo unos cuantos más, también, -le dije.- Duele un poco cuando te lo están haciendo, pero una vez pasas el dolor, tienes estos tatuajes geniales para demostrarlo. Es lo mismo con los matones. Duele cuando te pegan, pero si les haces frente, luego tienes la satisfacción de no haberles dejado que te intimidaran. Eso sí, tendrás que cuidarte los moratones…
- No debería ser así.
- Por supuesto que no debería. Pero, ¿Qué podemos hacer? La política “tolerancia cero” no parece hacer nada para detener a los matones.
- Así que, ¿Eras así en tu antigua escuela? -preguntó Maxine.
- Bastante. Creo que Jared tiene toda la paz, amor y flores de nuestros genes.
- ¿Qué quieres decir?
- Crecimos en una comunidad hippie a las afueras de Hazard, y toda la onda del lugar la tomó, él.
Maxine estaba mirando con los ojos muy abiertos. A veces olvidaba como de exótica parecía mi familia para la gente que se había pasado la vida caminando por el camino recto.
- Vivimos allí hasta que tuve once años, -dije.- Entonces, todo se vino abajo porque todo el mundo iba a la suya y nadie estaba a cargo del mantenimiento y los impuestos y cosas básicas como esas. Y algunos de ellos comenzaron a cultivar droga en las colinas y fumar en exceso de la misma. De todas formas, antes de que tuviéramos a los alguaciles llamando a nuestra puerta, mis padres recogieron lo suficiente para movernos a un pequeño apartamento en Tyson.
- ¿Eso fue extraño para ti?
- Bueno, fue un gran cambio, de hecho, pero Jared y yo estábamos muy dispuestos a vivir en un lugar donde podíamos conseguir el cable, comer comida rápida, ir a las tiendas de música y de segunda mano y ese tipo de cosas. Nuestros padres no estaban mucho más juntos de lo que lo habían estado en la comunidad, pero de alguna manera se las arreglaron para mantener el apartamento. Jared y yo hacíamos algunos trabajos. Recogíamos botellas para su depósito y frenar el rastreo; cualquier cosa para hacer dinero.
- ¿Qué es frenar el rastreo?
Sonreí.- Sales el día de la basura y echas un vistazo a lo que se dejado en la acera. No creerías lo que la gente tira que puede ser revendido a tiendas de chatarra y antigüedades. Es decir, las tiendas nos timaban, porque iban a vender las cosas por más de lo que nos daban, pero no era como si nosotros hubiésemos pagado por la materia, en primer lugar.
- ¿En serio?
- Seguro. Íbamos a hacerlo aquí, también, tan pronto como pudiésemos determinar los horarios de recogida y ver las tiendas correctas donde vender. Puedes venir si quieres.-
- No lo sé.
- No es tan malo como suena.
- No, no es eso. Sólo… que mi madre me mataría si se enterara que estoy haciendo algo por el estilo.
- No tiene por qué averiguarlo, pero si te sientes incómoda por guardarle secretos, no debes hacerlo.
- No hay nada cómodo en nuestra casa, no como crees que una familia debe ser. Ya sabes, cercana y cariñosa. Quiero decir, sé que mi madre me quiere, pero siempre está con mi caso por una cosa u otra.
- ¿Y tu padre?
- Se separaron el año pasado. Me quedo con él los fines de semana a veces, pero él está muy ocupado.
- Si, nosotros tenemos también falta de padre en casa.
- Así que, ¿Sólo vives con tu madre y Jared?
Asentí.- Como dije, mi madre y mi padre eran hippies; de segunda generación, si te lo puedes creer; pero mi madre decidió hacer un gran cambio en su vida: volver a la escuela, encauzar su vida.
- ¿Y tu padre?
- Oh, él es dulce, pero casi siempre está drogado. No creo que la marihuana sea particularmente mala para ti; con excepción de todo el alquitrán, pero es seguro que te hace estúpido cuando lo haces de forma diaria. Si realmente quieren que los chicos paren de fumar, deben traer a gente como mi padre para hablar con ellos. Nadie va a querer seguir si se figuran que van a terminar como él.
- ¿Es por eso que tu madre lo dejó?
- En parte. Todavía se llevan muy bien, salvo que ella finalmente sigue con su vida. Treinta años más tarde, tal vez, pero más vale tarde que nunca.
- Supongo que fue raro para ti.
- Supongo que en cierto modo. Pero es curioso: podrían haber estado separados la mayor parte del tiempo, y creo que Jared y yo crecimos un poco salvajes, pero también nos dieron un sentido real de nuestra propia valía. Lo sé, suena un poco raro, considerando lo poco juntos que estábamos. Pero es cierto. Toda la libertad que nos dieron nos hizo más decididos a hacer algo con nosotros mismos.
- Me gustaría que mi madre me diera un poco más de libertad. -dijo Maxine.
- ¿cómo es eso?
- Bueno, está totalmente enfocada en tener buenas notas y entrar en una buena universidad y, básicamente, no tener ninguna diversión. Olvídate de los chicos. -Se tocó la falda hasta la rodilla que llevaba.- Y mira la ropa.
- ¿No te gusta?
- ¿Y a ti?
- Bueno, no es mi estilo, - tuve que admitir.
- Tampoco el mío. Pero siempre que trato de elegir algo que me gusta, me dice que sólo me hará parecer una puta o una vagabunda.
- Vaya.
- Me encanta tu forma de vestir. Como mínimo, - añadió con una sonrisa,- desde que dejaste de tratar fingir que fueras una empollona como yo.
Yo le había dicho que había estado tratando de ser invisible cuando empecé las clases a principio de semana, y todos sabemos lo bien que funcionó.
- En primer lugar, -le dije,- no eres una empollona.
- No, sólo actúo y visto como una.
- Y en segundo lugar, podemos arreglar eso.
- ¿Qué quieres decir?
- Te llevaré de compras.
- No lo entiendes. Mi madre no me deja usar nada, excepto lo que ella escoge.
- Mantendremos tu ropa nueva en mi casa.
- ¿Y cómo me lo voy a permitir?
- Tu madre te da un poco de dinero, ¿Verdad?
- Bueno, claro.
- Por lo tanto, vas a hacer como yo, comprar en tiendas de segunda mano. No vas a creer las cosas que puedes encontrar allí − como, pantalones vaqueros de diseño por menos de cinco dólares.
Maxine sacudió la cabeza.- Tienes una respuesta para todo.
- En realidad no. Todas las grandes preguntas me tienen en ascuas.
- Sabes lo que quiero decir.
Me encogí de hombros.- De todos modos, si vamos a pasar el rato a algún sitio que ella te deje ir, ¿Verdad?
- Algunos.
- Puedes venir a mi casa y cambiarte antes.
- Pero si vamos a hacer eso, -dijo Maxine,- mi madre va a querer conocerte. Y, bueno, ya sabes. Una vez que te vea…
- No te preocupes. Me limpiaré muy bien.
- No sé…
- Confía en mí con esto, -le dije.- Todo se arreglará.

Continuara...

Última edición por Gemma el Lun Mar 29, 2010 6:54 pm, editado 1 vez
Virtxu
Moderadora
Moderadora

Grupos : *Moderadora *Traductora *Diseñadora de Documentos *Recopiladora *Transcriptora

Hoja de personaje
nombre:
raza:

MensajeTema: Re: The Blue Girl   Sáb Feb 20, 2010 3:42 pm

Grax por el capi Gemma!! :)
Ranguitos!^^

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ver perfil de usuario
Mona

Hoja de personaje
nombre:
raza:

MensajeTema: Re: The Blue Girl   Sáb Feb 20, 2010 5:19 pm

Hola chicas, buenos días, acá son las 9:16 am, ya ví que hay un nuevo capítulo, gracias Gemma.:manga34:

Y también veo que andan con firmas nuevas, estan muy lindas, los colores de tu firma están monísimos Gemma.
:youpi: :manga34:

Nekane

Hoja de personaje
nombre:
raza:

MensajeTema: Re: The Blue Girl   Sáb Feb 20, 2010 5:22 pm

Mona!!!
te envie un mp diciendo que no me habia llegado el mensaje del avatar de tu amiga!!
como lo quiere?
Nekane

Hoja de personaje
nombre:
raza:

MensajeTema: Re: The Blue Girl   Sáb Feb 20, 2010 5:25 pm

Vale, ya me llego!!!!XD
Mona

Hoja de personaje
nombre:
raza:

MensajeTema: Re: The Blue Girl   Sáb Feb 20, 2010 5:33 pm

Si Nekane luego te pediré uno para mí, pero aún no encuentro al chico rubio que represente a mi Peeta, pero ahora lo estoy buscando y te doy el dato okis. :Manga30:

Nekane

Hoja de personaje
nombre:
raza:

MensajeTema: Re: The Blue Girl   Sáb Feb 20, 2010 5:59 pm

ok
Vampi
Admin
Admin

MensajeTema: Re: The Blue Girl   Sáb Feb 20, 2010 11:18 pm

Continuacion Cap. 4

La primera reunión con la madre de Maxine me arrastró por una serie de tiendas de segunda mano para buscar la ropa correcta. Tengo un montón de blusas normales, pero nada de faldas, zapatos o chaquetas del estilo que un estudiante serio usaría. Podía utilizar algunos de los pantalones que me había puesto la semana anterior, pero a juzgar por el hecho de que sólo había visto a Maxine con falda y vestido, tuve la sensación de que su madre realmente no aprobaba los pantalones.
Me tomó un tiempo, pero finalmente encontré todo lo que necesitaría, y por menos de diez dólares, también. Estoy muy contenta.
- Por favor, dime que no vas a salir así, -dijo mi madre cuando estaba a punto de salir por la puerta.
Ella estaba tumbada en el sofá, con una camiseta hippie desteñida, unos vaqueros raídos y con uno de sus libros abierto en su regazo. Me miró por encima de sus gafas de lectura para poder examinarme con mayor atención.
- ¡Dios! Pareces mi abuela, -dijo.
- Oh, vamos. ¿No has hecho nunca nada para mantener las apariencias? - Su mirada era toda rabia.
Ella sacudió la cabeza, tristemente con desaprobación.- Pensé de verdad que te enseñé mejor a no seguir ciegamente las tendencias establecidas por la moda. Y sabes tan bien como yo, que reciben sus órdenes de los grandes almacenes.
Esa es mi madre para vosotros. Cada pequeña cosa es parte de una gran conspiración.
Fui hasta es sofá y la besé en la mejilla.- Yo también te quiero, mamá, -dije, y luego me dirigí hacia fuera para realizar mi misión.
Era un poco como llevar un disfraz para Halloween, excepto que nadie estaba repartiendo regalos. Pero la mejor parte de todo esto fue ver la cara de Maxine cuando abrió la puerta y me encontró de pie en el rellano de su apartamento.
Yo no llevaba nada de maquillaje y mi cabello estaba cuidadosamente peinado, llevaba mechones sujetos con broches por detrás de mis orejas. Llevaba puesto un abrigo conservador de lana de tres cuartos de largo y zapatos cómodos de tacón bajo; una falda plisada oscura que decorosamente me cubría las rodillas; y un top blanco con unos volantes de encaje alrededor del cuello, sujeto en la garganta con un camafeo.- ¿Imogene? -dijo.
Le guiñé el ojo y me llevé un dedo a los labios cuando vi que iba a preguntar obviamente, que lo me pensaba que yo estaba haciendo.
- ¿Tu madre está en casa? -pregunté.
Asintió levemente y se apartó para que pudiera entrar. Su madre no era el feroz dragón que me había imaginado. En cambio, era una criatura maliciosa: agradable, una mujer común y corriente que pasaba por la vida con la segura tranquilidad que nadie conocía mejor que ella, cómo deben ser las cosas. Me di cuenta a los primeros minutos de conocerla que aunque podía ser agradable, e incluso buena, a su manera, dentro de sus propios términos, nadie iba a cambiarle de idea una vez que había tomado la decisión en alguna cosa. ¿Cómo lo sé? Es difícil de decir. Tal vez fue el conjunto de su postura de hombros, o la frialdad que vi en sus ojos.
Sólo esperaba que no pudiera leer las mentes.
- Es un placer conocerla, Señora Chancy, - le dije cuando nos presentaron.
- Es Señora Tattrie, -me corrigió.- Maxine podría haber decidido mantener el nombre de su padre, pero ciertamente yo no.
Okay.
- Lo siento, Sra. Tattrie, -dije.- No tenía ni idea... Sí
- Por supuesto que no. ¿Quieres un poco de té antes de que empecéis a estudiar?
- Sí, por favor. Gracias.
La Sra. Tattrie se volvió hacia Maxine.- ¿Por qué no vas a por el té, querida? Eso me dará la oportunidad de conocer a tu amiga un poco mejor.
Aquí viene el tercer grado, pensé, pero la Sra. Tattrie me sorprendió.
- Estoy tan feliz de que Maxine finalmente haya encontrado una amiga,- me dijo una vez que Maxine salió de la habitación.
Tácito, enredado es sus palabras si lo buscabas, era un alivio de que la amiga, evidentemente era una empollona y ordenada como pensaba que era su hija. Pero bueno, esa es la imagen que yo estaba tratando de proyectar, así que no podía quejarme.
- Rara vez sale, a menos que sea a la biblioteca o a la librería, -continuó la Sra. Tattrie,- y no puedo recordar la última vez que tuvo a alguien más. Este último año ha sido el peor. Creo que perder a su padre ha sido particularmente difícil para ella.
Supongo que el Sr. Chancy había sido el que se había separado de su esposa y su hija, por lo que es un poco más difícil para la Sra. Tattrie no hacerle totalmente caso omiso a Maxine. Pero lo que era extraño era la forma en que hizo sonar como si el Sr. Chancy hubiese muerto. Mi propia madre dice que sucede cuando algunas parejas se rompen, cuando en realidad es complicado y amargo. No tenía nada que ver con mi padre y mi madre, ellos, aún mantenían largas conversaciones por teléfono cada dos días.
- Bueno, me siento muy afortunada de haberla conocido, - dije.
Nos sentamos en la sala de estar mientras Maine preparaba el té; no nos sentaríamos alrededor de la mesa de la cocina en esta casa, supongo. Era uno de esos espacios estériles que hacen preguntarse por qué se lo llamaría una sala de estar, porque, aun con todos los intentos y propósitos, en realidad nadie vivía aquí. El mobiliario era de buen gusto; elegante, mesas de madera pulida; sofá blanco y sillones. En las paredes había paisajes genéricos, uno en cada pared, ni más ni menos. Sobre la repisa de la chimenea, flanqueada por candelabros de plata, había un retrato formal de la Sra. Tattrie y Maxine. La mesa de café tenía un abanico de revistas… Time, In Style, Life, National Geographic, y similares… extendidas.
No tuve que trabajar para recordar mi postura y mantener las rodillas juntas. No era como si me fuera a relajar aquí… no en esta habitación, o bajo la mirada de la Sra. Tattrie.
- No sé cómo me podría poner al día con mis estudios si no fuera por su ayuda,- continué. - Tengo que admitir que me sentía un poco culpable, ocupando el tiempo de Maxine de la forma que lo hago, porque ciertamente no querría que sus notas sufran, pero ella me aseguró que ayudándome, mantendría las materias frescas ella también.
Su madre asintió.- No hay nada como la enseñanza para ayudarte a aprender mejor.
- Eso es exactamente lo que dijo. Y obviamente es tan inteligente que no necesita mi ayuda, pero parece pensar que puede ser útil que la interrogue de lo que estamos aprendiendo.
- Bueno, me alegro de que por fin encontrara una amiga con algunos valores decente.
Le sonreí, mis las manos cruzadas sobre el regazo. Oh, soy realmente buena, pensé. Pero entonces ayuda cuando la otra persona está viendo lo que espera ver, en lugar de lo que teme.
Maxine llegó con el té, y tuvimos una pequeña conversación mientras bebíamos. Creo que era la única que no estaba ni remotamente relajada y me sentía tensa… bueno, al menos tensa para mí.
**
- No me lo puedo creer, -dijo Maxine más tarde, cuando estábamos en su habitación.- Debes ser una actriz.
Era una habitación muy femenina, llena de volantes y encajes… directamente del Manual de la Chica Adecuada, del capítulo cuatro, "La Habitación". La parte inferior de las paredes era de un oscuro y polvoriento rosa, la parte superior un tono más claro, el final del borde de vid y rosas. La colcha tenía el mismo patrón, al igual que los volantes de encaje de la cama y los cojines amontonados en la cabecera. El mobiliario era todo blanco… mesilla de noche, armario, estantería y un escritorio con silla a juego… mientras que una alfombra rosa era una recopilación del color de las paredes.
Alineadas en la parte posterior de la cómoda, y unas pocas más en la ventana, había una colección de lo que sólo podías llamar muñecas cursis. Sabes, de esa clase, con rizos, vestidos de encaje y caras de porcelana demasiado perfectas. Estaban impecables, como si acabaran de salir de sus envases y nunca se hubiese jugado con ellas. Aunque creo que era injusto. Sólo porque me gustan las cosas desaliñadas, no significa que todo el mundo tiene que hacerlo.
- No sabía que coleccionabas muñecas, -dije.
Maxine hizo una mueca.- No. Esta habitación entera es una creación de mi madre.
Ella fue a un rincón de la habitación y levantó una tabla floja del suelo. Metió la mano en el espacio que fue revelado, sacó un maltratado gato de peluche, todo desgarbado, con los miembros caídos. Pude ver que alguna vez había sido una manta, pero el peluche estaba tan desgastado que sólo mantenía algo de color.
- Este fue realmente mi único juguete, -dijo ella.
- Dios, es tan triste.
Maxine se sintió herida.
- No el gato, -dije.- Me refiero a lo que tu madre le ha hecho a tu habitación.
- Ocurrió el primer fin de semana me fui a vivir con mi padre. Regresé y estaba así. Incluso había empaquetado mis libros y los puso en el almacén subterráneo, pero he conseguido convencerla de que los necesitaba para mis estudios.
Miré hacia la librería y pude ver que si los lomos de los libros no coincidían volvería a su madre loca.
- Así que supongo que no era así cuando tu padre estaba aquí, -dije.
- Pero no tanto. Habla de él como si estuviera muerto.
- Me di cuenta. ¿Por qué no vives con él?
- Él siempre está fuera de la ciudad por el trabajo, o lo haría. No es que odie a mi madre, es sólo... duro.
- Seguro que me volvería loca.
Cogí una de las muñecas de la cómoda, a continuación, la dejé de nuevo.
- ¿No te preocupa que fisgoneé? -pregunté.
Sacudió la cabeza.
- Sólo tengo una curiosidad insaciable sobre las cosas de otras personas, -dije. Me senté a su lado en el suelo.- Entonces, ¿qué más tienes guardado?
- No mucho. Fotos de mi padre. Algunos CD´s que mi madre odia. Mi diario.
No hice nada para mirar más de cerca y me levanté cuando regresó el gato de peluche a su escondite, deslizando la tabla a su lugar. Me gustaba la idea de un alijo oculto pero odiaría tener que recurrir a él como ella lo hacía.
- Esa es una de las puertas al infierno, - dijo cuando le acercó a su armario.
Yo me reí.- ¿Qué quieres decir?
- Echa un vistazo.
Abrí la puerta a una amplia gama de ropa, toda bien ordenada en sus perchas, blusas en un extremo, vestidos por el otro, las faldas en el medio. Toqué la falda más cercana. Por supuesto, el material era de buena calidad. Traté de pensar en algo bueno que decir sobre ellas, pero ya habíamos pasado todo el asunto de su ropa.
- Odio que todo lo que tengo no lo haya elegido yo, -dijo.
- Que mal, ¿eh?
Ella asintió.- A excepción de mis libros y lo que tengo guardado. Pero el resto de mi vida me centró en hacerme la gilipollas que ya parezco.
- No creo que te veas como una gilipollas.
- ¿Cómo puedes decir eso? Si vamos a ser amigas, tienes que ser honesta conmigo.
Me encogí de hombros.- No juzgo a mis amigos por la ropa que llevan.
- Oh, vamos. Haces las cosas punk, pero tienes que ser pasar tiempo planificándolo.
- Lo hago. Pero la ropa es sólo por diversión. Ellas no dicen lo que soy… no realmente, no dentro. No creo que jamás haya tenido una apariencia original. Veo a alguien vistiendo algo que me gusta, en una revista, en la calle, y pienso, eso sería divertido.
- Divertido.
- Mm-hmm. Y mi idea de diversión cambia día a día. Por ejemplo, -añadí, moviendo mi falda plisada, - Hoy, esto es divertido.
Maxine sacudió la cabeza.- Dios, me gustaría ser como tú. Estás tan segura de ti misma.
- Simplemente lo parece, -le dije.
- ¿Cómo consigues ser siempre así?-
- Es una larga historia.
- Lo supongo, -dijo con una triste mirada,- vas a decirme que es de la misma manera que tienes para ser valiente.
- No realmente.
Llegué y me senté en la cama con ella. Abrí uno de los libros de texto que había traído, lo puse sobre el edredón entre nosotras, sólo por si su madre venía a comprobar.
- Había una chica en mi antigua escuela, -dije.- Su nombre era Emmy Jean Haggerty, y era una verdadera paleta que se trasladaba en autobús desde las colinas alrededor de las antiguas minas de carbón al norte de la ciudad. La gente se metía con ella sin piedad por su ropa harapienta y su grueso acento de campo, pero ella los ignoraba a todos.
- Yo estaba pasando mis propios momentos difíciles y de intimidación estos días… quiero decir, yo era la pequeña chica hippie que creció en una comuna, y todo el mundo lo sabía. No importaba lo mucho que tratara de vestirme como ellos y ser como ellos. Así que una tarde me fui hacia Emmy Jean en la biblioteca, donde ella estaba sentada como de costumbre, y le pregunté cómo lo había afrontado tan bien. ¿Sabes lo que me dijo?
Maxine sacudió la cabeza.
- Dijo, “Mi abuelita me dijo que fuera feliz en mi interior. Que, aunque no puedo hacer una maldita cosa sobre lo que otra gente piense de mí, por lo menos puedo ser lo que quiero ser, dentro de mí. Así que elegí ser feliz. Sé que los otros chicos me llaman "la Bruja" y piensan que soy estúpida, pero no me importa. No los escucho. Hubo un tiempo en que me haría llorar todos los días, pero nunca más.
- ¿Cómo ‘puedes ser tan fuerte’?, le pregunté, porque no podía imaginar que se pudiera hacer eso.
- Bien, ‘piensas en ello’, dijo ella. ¿De verdad quieres contar con la gente como que son tus amigos? ¿Estás segura que te importa lo que piensan? Fue entonces cuando me di cuenta de que lo hacía. Yo quería ser como ellos, pero tal vez no hacía falta. Pero, también quería ser como Emmy Jean, y se lo dije.- Oh, tú no quieres eso,- dijo con ese lento acento suyo. - Lo que quieres es ser tú misma, aunque pueda parecer duro,- luego sonrió. - Pero déjame decirte algo más que mi abuelita me dijo, más o menos al mismo tiempo. - Me dijo que no importaba lo buena que llegue a ser para mí misma, porque tarde o temprano iba a encontrarme con un chico que me gustara y tiraría todas mis consideraciones por la ventana, sólo por una sonrisa de los labios de ese chico guapo.
- ¿Tú crees?- Dije.
- Emmy Jean echó a reír. - Bueno, no estoy segura de que me suceda a mí,- me dijo. - No después de pasar todo este tiempo aprendiendo a ser feliz conmigo misma. Piensa en eso Imogene, cuando vengan a cortejarte.
Le sonreí a Maxine. Como si alguna vez me quisieran, pensé. Pero el resto de las cosas que ella me decía tenía sentido. Tal vez fue porque ella simplemente repetía lo que había oído todo el tiempo en casa. Como he dicho, Jared y yo nos criamos en un peculiar y tranquilo hogar, en donde se nos enseñó desde el principio que nos podíamos sentar en nuestra silla alta y no prestar atención de lo que "el hombre" o cualquier otra persona pensara de nosotros.
- ¿Entonces por qué se diferenciaba viniendo de ella? -preguntó Maxine.
- No lo sé. Supongo que porque no era un viejo hippie drogado, y pude ver cómo había funcionado. Ella estaba sola casi todo el tiempo, pero no era infeliz. Y las cosas malas que los demás niños le decían simplemente le resbalaban. Así que me enseñé a mí misma a ser así, también. ¿Y sabes qué es lo gracioso? Una vez que vieron que no me importaba, empecé a tener todos esos pequeños grupitos que querían que fuese su amiga.
- ¿Y lo fuiste?
Sacudí la cabeza.- No, terminé colgada con los desertores escolares y punks que no se molestaban en ir a la escuela.
- Pero aún así lo hiciste.
Asentí.- Lo que es gracioso, porque de todos los chicos que van a Willingham, probablemente tenía los únicos padres que han apoyado que “haga lo mío”. - Hice las comillas con los dedos.- Y supongo que por eso aguanté… porque no tenía que hacerlo. Me salté un montón de días, pero no suspendí totalmente mis test y exámenes.
- Haces que todo suene tan simple, -dijo Maxine.- Especialmente la parte de no preocuparse por lo que otros piensan.
- No lo es, -le dije.- Pero se hace más fácil. Y la cosa es que gente como Valerie y Brent realmente no pueden hacerme daño nunca más. Sólo alguien como tú puede. O Jared. Debido a que realmente me importa, lo que vosotros pensáis.
Era más de lo que quería decir, así que me callé. Apenas la había conocido esta semana y no quería asustarla por ser demasiado intensa. Realmente quería tener la mejor amiga, una hermana. Y yo quería serlo para ella. Ni siquiera podía decir por qué, exactamente. Simplemente ocurrió la primera vez que hablamos y ahora sentía como que cualquier otra cosa no sería correcta.
Pero tal vez ya la había asustado, porque Maxine se quedó en silencio también. Las dos nos quedamos sentadas allí, con la mirada fija durante un tiempo en el libro de texto abierto, ninguna de nosotras de pasó la página, pero ninguna de nosotras realmente lo miraba. O por lo menos sé que yo no lo hacía.
- Así que, ¿Eso del chico te pasó a ti? -preguntó Maxine después de un tiempo.- Porque sé que sólo quiero meterme en una grieta en el suelo cada vez que veo Jimmy Meron caminando por el pasillo.
- ¿Quién es?
- Te lo señalé el viernes. El chico del equipo de atletismo.
- Oh, bien. Es guapo. ¿Has hablado con él?
- Dios, no. Ni siquiera sabe que existo. - Se detuvo un momento y luego dijo,- No me contestaste.
- ¿Acerca de lo del chico?
Ella asintió.
- En realidad no, -mentí.
No estaba segura de por qué, exactamente. Supongo que sólo quería que ella fuese como yo y la mejor manera para que esto ocurriera era pretender que la mayoría de las cosas que había hecho en Tyson nunca hubiesen sucedido.
Antes de que ella me presionara, le contesté,- Así qué, ¿Alguna vez te han besado… de verdad?
Sacudió la cabeza.- ¿Y a ti?
Asentí. Esto lo podíamos hablar.
- Claro, -dije.- La primera vez fue con Johnny Tait. Yo tenía doce años, y estábamos en una hoguera cerca de los pozos de arena en las afueras de Tyson. Fue muy bonito, pero no le amaba ni nada.
Pero eso no le importaba a Maxine. Todavía tenía que saber todo al respecto.

Fin del capítulo

Última edición por Gemma el Lun Mar 29, 2010 6:55 pm, editado 1 vez
Virtxu
Moderadora
Moderadora

Hoja de personaje
nombre:
raza:

MensajeTema: Re: The Blue Girl   Dom Feb 21, 2010 12:34 am

Grax por el capi Gemma!!
ramguitos! ^^

Ver perfil de usuario
Vampi
Admin
Admin

MensajeTema: Re: The Blue Girl   Dom Feb 21, 2010 12:43 am

gracias!!! ^^

vamos a buen ritmo :manga21: y me encanta Imogene, es auténtica
ya tengo ganas de saber como sigue :usagi7:

Mona

Hoja de personaje
nombre:
raza:

MensajeTema: Re: The Blue Girl   Dom Feb 21, 2010 9:28 pm

Hola chicas, Gemma ya pasé a colocar algunos textos cada que tenga tiempecito iré colocando algo solo que me gusta mucho el orden y quiero colocar las sagas de manera ordenada, besos :manga31:

Vampi
Admin
Admin

MensajeTema: Re: The Blue Girl   Miér Feb 24, 2010 4:30 pm

Nekane!!!! dónde estás???

queremos cap :llorar: :bearkaos:

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: The Blue Girl   

The Blue Girl
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente